César Villaluz lamenta no haber sido campeón con Cruz Azul

Tras haber sido vendido al San Luis, el Campeón del mundo Sub-17, César Villaluz lamentó no habers sido Camepeón con La Máquina de Cruz Azul.
 Tras haber sido vendido al San Luis, el Campeón del mundo Sub-17, César Villaluz lamentó no habers sido Camepeón con La Máquina de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El nuevo refuerzo de San Luis disputó cuatro Finales con Cruz Azul

César Villaluz luchó por aportar a Cruz Azul su prestigio de Campeón del mundo pero el destino le negó en múltiples ocasiones levantar una copa con La Máquina. Hoy que el volante se va a San Luis, sólo lamenta nunca haber conquistado un título.

“Me hubiera gustado salir campeón con Cruz Azul, llegamos a las finales y por una u otra cosa no se pudo el campeonato, me hubiera gustado pero ahora hay que buscarlo con San Luis”, expresó el nuevo atacante potosino.

“Ahí me formé, estuve en fuerzas básicas, ahí pude debutar, estuve en los procesos de Selección con Cruz Azul, es algo que no se me va a olvidar y Cruz Azul siempre estará en la mente, es una institución que tanto la afición como las personas siempre se portaron muy bien, me brindaron su cariño y por eso uno está muy agradecido”.

El mediocampista no lamenta una final en particular como la del Apertura 2008 cuando sufrió una falta que mermó su rendimiento pero le hubiera gustado haber regalado una estrella al club que lo llevó a Primera División.

“Por estar tan cerca y no poderlas conseguir, por  todos los años que se lleva sin poder conseguir el campeonato, son muchísimos años que a la afición le hubiera gustado conseguir uno”, subrayó.

Villaluz refiere que ahora el reto es ser titular y poder consolidarse luego de que en el club cementero no tuvo la oportunidad en este Apertura 2011 de mantener en el once inicial.

“El reto principal es primero buscar un lugar, tener más minutos y ganarme un lugar para poder mejorar día a día y aspirar a algo mejor”, señaló.

Debutó con Cruz Azul el dos de abril de 2006 y lo hizo ante San Luis, a donde llega en compra definitiva luego de pasar 12 campañas defendiendo la playera celeste.

“Un 2 de abril allá en San Luis me tocó debutar y también es algo que no se te olvidan esos momentos, ahora coincidencia o no sé y me toca ir a ese lugar que me trae buenos recuerdos”, señaló sobre el inicio de su historia con Cruz Azul.

Villaluz agregó que extrañará el ambiente que vivió con la Máquina pero está seguro que el vestidor de San Luis también será un lugar “agradable” para compartir con ex compañeros como Óscar Pérez.

“Se extrañará algo, pero te tienes que adaptar al equipo, esté quien esté será un buen ambiente, igual en San Luis hay jugadores que ya conozco y también será algo agradable estar con alguno de ellos”, dijo.

“Ya tuve la oportunidad de platicar (Con Óscar), me recibió muy bien y me dio palabras de que ahí me está esperando”.

Ante el cambio, Villaluz se dijo contento y espera que su carrera tomé un nuevo rumbo. “Todo cambio tiene que ser para bien, para mejorar, y espero que en este cambio nos pueda ir mejor que hasta el momento”, finalizó el primer campeón del mundo Sub-17 que tuvo Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×