El 'Sheriff' también hace su Pretemporada

Dicen que el buen juez por su casa empieza, y Fernando Quirarte, técnico de Chivas, es el primero de todos en poner el ejemplo a sus jugadores.
Dicen que el buen juez por su casa empieza, y Fernando Quirarte, técnico de Chivas, es el primero de todos en poner el ejemplo a sus jugadores.
 Dicen que el buen juez por su casa empieza, y Fernando Quirarte, técnico de Chivas, es el primero de todos en poner el ejemplo a sus jugadores.  (Foto: José María Garrido)
Manzanillo, Colima, México -
  • El DT de Chivas se ejercitó por las calles de Manzanillo  

Dicen que el buen juez por su casa empieza, y Fernando Quirarte, técnico de Chivas, es el primero de todos en poner el ejemplo a sus jugadores.

Al término de la práctica vespertina de este lunes, poco antes de que sus futbolistas abordaran el autobús que los llevó de regreso a su autobús, el “Sheriff”, acompañado de su Auxiliar Técnico, Sergio Lugo, el preparador físico Armando Camacho, así como el Secretario Técnico del equipo, Jesús Hernández, abandonaron la cancha por la parte de atrás, abriendo una reja que da directamente a la avenida principal, ante la mirada sorprendida de todos los presentes.

La razón, fue que el técnico del Guadalajara, en compañía de su equipo de trabajo, emprendieron un recorrido de aproximadamente diez kilómetros en un tiempo récord, todo para ponerle el ejemplo a sus jugadores del esfuerzo y del sacrificio que pone para estar a punto físicamente, que es, a final de cuentas, el objetivo principal de hacer la pretemporada en Manzanillo.

La presencia del técnico del Guadalajara corriendo por la avenida “Miguel de la Madrid” causó cierta extrañeza entre los habitantes de la localidad porteña, mientras el “Sheriff”, impertérrito, continuó con su marcha, sin dejar de saludar a todo aquél que se le acercaba, manteniendo el paso firme.

Con el paso de los kilómetros, cada quien fue tomando su respectivo ritmo: los primeros en quedarse rezagados, fueron Sergio Lugo y Jesús Hernández –a bordo de una bicicleta-, quienes a trote lento, pero seguro, siguieron el recorrido.

Kilómetros más adelante, y en espera de ser alcanzados por el autobús de Chivas con los jugadores rojiblancos, apareció el técnico, acompañado por Armando Camacho, preparador físico del equipo.

Al ver la presencia de la prensa que acompaña a Chivas en su Pretemporada, ya un poco cansado y desesperado, pero muy cerca de la meta, Quirarte preguntó “¿les falta mucho a éstos?”, refiriéndose a sus jugadores, se veía cansado el estratega.

Metros adelante, apareció el “chivabus”, el cual ya habían abordado el resto del Cuerpo técnico, luego el preparador físico tomó la bicicleta para continuar el recorrido por su propia cuenta.

Mención aparte tuvo el “Picus”, quien a bordo de la bicicleta no solo completó el recorrido, sino que logró superar las complicadas subidas y bajadas que hay que recorrer para llegar al hotel “Las Hadas”, en Manzanillo, quedó claro que por algo es el que pone a punto en cuanto a condición física a sus jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×