Hice un trabajo sin corrupción: Cecilio de los Santos

Los frutos que se sembraron durante la etapa de Cecilio de los Santos en el América, serán cosechados por la nueva administración con Ricardo Peláez, calculó el entrenador uruguayo.
 Los frutos que se sembraron durante la etapa de Cecilio de los Santos en el América, serán cosechados por la nueva administración con Ricardo Peláez, calculó el entrenador uruguayo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las bases durarán tres años, afirmó el entrenador en entrevista
  • Nadie de la actual Directiva se acercó para platicar de su trabajo

Los frutos que se sembraron durante la etapa de Cecilio de los Santos en el América, serán cosechados por la nueva administración con Ricardo Peláez, calculó el entrenador uruguayo.

El Director Técnico, que salió Campeón con el América Sub-20, consideró que sentó las bases para que el club de Coapa disponga de reservas de calidad para los siguientes tres años y destacó además que lo hizo sin corrupción.

“Yo no sé si los procesos se rompen, desde 2004 que estoy trabajando en el club se trabajó de la misma manera, se trabajó a conciencia, fue un grupo de trabajo bastante bueno. Ese trabajo que se hizo durante tantos años a mí me parece que le va durar por lo menos tres años sin ningún problema”, expresó en entrevista.

De los Santos fue parte del Cuerpo Técnico que consiguió por tercera ocasión el título Sub-20 con elementos que comienzan a tener algunos minutos en la Primera División.

"Fue un trabajo sin corrupción, con un estándar de calidad que nosotros teníamos para que los jugadores pudieran entrar en el club, no había ni amigos, ni sobrinos, ni nada, el jugador que tenía capacidad para jugar estaba"

“Fue un trabajo sin corrupción, con un estándar de calidad que nosotros teníamos para que los jugadores pudieran entrar en el club, no había ni amigos, ni sobrinos, ni nada, el jugador que tenía capacidad para jugar estaba, el que no tenía capacidad no estaba".

“Me parece que eso fue algo que nosotros implantamos dentro del club y nos dio el resultado final que fueron tres Campeonatos de la Sub-20”, reconoció.

Sin embargo estos méritos no fueron suficientes para la Directiva que llegó con Yon de Luisa como Presidente Operativo y con Ricardo Peláez como Presidente Deportivo, pues terminaron la relación laboral con el entrenador. Esta nueva administración designó a Jesús Ramírez como Director de Fuerzas Básicas del club.

“La relación de trabajo terminó el martes después que salimos Campeones, ahí se terminó la relación de trabajo con el club”, comentó el uruguayo quien señaló que fue Mauricio Culebro, Director de Operaciones, quien le informó que estaba fuera del club.

Cuando el entrenador sudamericano sabía que venía su salida del América, previo a la Final que disputarían contra Santos, reunió al equipo para explicarles el tema.

“Lo único que hice fue hablar con los muchachos y decirles que dejáramos de lado todo lo que fueran los cambios, que si alguien iba a salir afectado iba a ser yo, nosotros los técnicos estamos de paso, entonces traté de que dejaran de lado todo eso y pensarán salir campeón y con eso tricampeón de la categoría, lo entendieron bien”, contó.

Ahora, De los Santos se siente preparado para tomar un equipo de Primera División o uno de la Liga de Ascenso y sólo espera que alguna Directiva le dé la oportunidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×