Quirarte no descarta refuerzos para Chivas

A sabiendas de que las reglas están claras y establecidas en Chivas, Fernando Quirarte no quita el dedo del reglón: su deseo es fortalecer a su plantel, tener a jugadores que fortalezcan a su...
 A sabiendas de que las reglas están claras y establecidas en Chivas, Fernando Quirarte no quita el dedo del reglón: su deseo es fortalecer a su plantel, tener a jugadores que fortalezcan a su grupo de jóvenes futbolistas.  (Foto: José María Garrido)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El principal objetivo es fortalecer a los jóvenes, dijo
  • No descarta a Oribe Peralta como una opción para Chivas    
  • Planea el futuro y se prevé con un grupo alterno de canteranos, ante los llamados al Tri

A sabiendas de que las reglas están claras y establecidas en Chivas, Fernando Quirarte no quita el dedo del reglón: su deseo es fortalecer a su plantel, tener a jugadores que fortalezcan a su grupo de jóvenes futbolistas y que le den la dosis de experiencia que se requiere, de cara a dos compromisos tan importantes, como la búsqueda de la obtención del título casero y la Copa Libertadores.

De Pretemporada en Manzanillo, el técnico de Chivas explicó que la posibilidad de los refuerzos es una puerta que no está cerrada en definitiva, pues ante la insistencia desde la alta cúpula, en relación a que los refuerzos llegan desde la cantera, todavía puede surgir algo.

“Todavía tenemos que pensar, pudiera haber algunas cosas de algunos jugadores que se pueden evaluar todavía, pero el principal objetivo es fortalecer a los jóvenes. El equipo está bien con lo que tenemos, pero si llegara algún jugador, tendríamos qué analizarlo con Rafa Ortega qué es lo que se podría solicitar de acuerdo a lo dicho, sobre lo analizado y lo visto, lo tenemos cubierto.

"Primero tenemos que fortalecernos antes de deshacernos (de algún jugador), ahorita no podemos dejar ir a nadie si no llega a cambio algo para ocupar esa vacante que se pueda dejar”, enfatizó Quirarte Gutiérrez.

-¿Te interesa Oribe Peralta? Ahora que con el final del torneo, los nombres comienzan a ir y venir.- "Los jugadores importantes de cualquier equipo, cualquiera que sea, siempre serán importantes para cualquier entrenador, pero no puedo ejemplificar con el caso de Oribe Peralta" indicó.

Con o sin refuerzos, los objetivos están claramente trazados y delineados en el futuro rojiblanco del primer semestre del 2012.

“Cuando llegas a un equipo, se visualiza cumplir cuatro objetivos: las prioridades que hay es clasificar; segundo, buscar un gran papel y eso es siempre logrando lo máximo, y eso sería buscar nuevamente el campeonato local y en la Libertadores”, manifestó.

Otro de sus planes es formar un grupo de jugadores de cantera, de los cuales se pueda tomar mano de forma inmediata, pues además de las dos competencias, toma como un reto a superar para su plantilla de jugadores, el adecuarse a las constantes bajas que causarán los llamados a las distintas selecciones nacionales.

“Vamos a analizar, estaremos armando un grupo alterno porque sabemos que habrá tres competencias: el torneo local, Copa Libertadores y los llamados a Selección, que serán muchos y debemos tener un plantel completo, si hay que llamar a gente de abajo, lo vamos a hacer”, aseguró.

A menos de un mes del arranque de la competencia en el torneo Clausura 2012, admitió que el tiempo es muy corto para preparar a su equipo para dos competencias.

“De acuerdo a las circunstancias sí (alcanzará el tiempo); no es lo ideal, pero así debe ser, son escenarios ya previstos. Ojalá surgiera más seguido, porque habla de que se clasificó y se avanzó, ojalá se tuvieran mas problemas como éste. Prefiero problemas como este, a tener mucho tiempo más para prepararnos”, expresó.

Finalmente, tras el periodo previo a la fase de Pretemporada en la playa, con la realización de las charlas de desarrollo humano, reveló que encontró a un grupo de jugadores llenos de deseos de revancha, tras la abrupta eliminación ante el Querétaro.

“Desarrollo Humano es una parte muy importante dentro de esta formación y filosofía de Chivas, los encontré con una gran actitud y deseo de revancha, como cuando los encontré por primera vez que llegué aquí. No me había tocado, lo había escuchado y hablado con los muchachos con diferentes opiniones”, aclaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×