Todos piensan que América tiene mucha lana y no es así: Herrera

Cuando América sale a comprar a un jugador del futbol mexicano los costos se elevan ya que se piensa que las Águilas tienen mucho dinero, hecho que desmintió el nuevo Director Técnico Miguel Herrera.
 Cuando América sale a comprar a un jugador del futbol mexicano los costos se elevan ya que se piensa que las Águilas tienen mucho dinero, hecho que desmintió el nuevo Director Técnico Miguel Herrera.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT asegura que cuando América contrata se piensa en inversiones a largo plazo
  • ‘Rolfi’, ‘Hobbit’ y ‘Chucho’, son los referentes del equipo que se perfila para ser titular

Cuando América sale a comprar a un jugador del futbol mexicano los costos se elevan y por ello el equipo no está para derrochar el dinero, aseguró su Director Técnico Miguel Herrera.

“Sí ha sido difícil porque todos piensan que América tiene mucha lana y empiezan a pedirte dinero como si uno tuviera cacahuates en la mano y la verdad que no es así, es más, el mismo Monterrey tampoco se gastó mucho cuando fuimos por un jugador importante”, recordó el entrenador azulcrema.

"Sí ha sido difícil porque todos piensan que América tiene mucha lana y empiezan a pedirte dinero como si uno tuviera cacahuates en la mano y la verdad que no es así"

Para el “Piojo” la situación consiste en hacer inversiones en posiciones clave de la cancha y aunque reconoce que Televisa, propietaria del club de Coapa, tiene una estructura sólida económicamente no por eso gastan grandes sumas en el equipo.

“No me sorprende porque yo no llego a un equipo que va a soltar billetes, aquí hay una estructura, es un equipo que está basado en una empresa (que) no te dice hay que tirar el dinero a manos llenas, se hacen inversiones en la necesidad de algo”, apuntó.

“Cuando de repente hay austeridad, afortunadamente en este equipo no hay austeridad pero tampoco es un derroche, se gasta donde tiene que y la directiva sabe dónde se tiene que invertir”, finalizó.

Esta tarde América entrenó en las instalaciones de de Coapa y al final hizo un interescuadras donde Herrera dejó entrever un parado inicial con cinco defensas con Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela y Érick Pimentel como centrales, Óscar Rojas y Paul Aguilar como laterales.

En la media cancha ubicó a Adolfo Rosinei al lado de Jesús Molina y adelante jugaban juntos Christian Benítez, Daniel Montenegro y Christian Bermúdez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×