Quirarte y Chávez: enemigos en la cancha, amigos afuera

Juan Carlos Chávez y Fernando Quirarte, estrategas de Atlas y Chivas, respectivamente, se toparon esta mañana en la Pretemporada que tienen los protagonistas del Clásico Tapatío y se saludaron de...
Juan Carlos Chávez y Fernando Quirarte, estrategas de Atlas y Chivas, respectivamente, se toparon esta mañana en la Pretemporada que tienen los protagonistas del Clásico Tapatío y se saludaron de forma muy efusiva.
 Juan Carlos Chávez y Fernando Quirarte, estrategas de Atlas y Chivas, respectivamente, se toparon esta mañana en la Pretemporada que tienen los protagonistas del Clásico Tapatío y se saludaron de forma muy efusiva.  (Foto: José María Garrido)
Manzanillo, Colima, México -
  • Los técnicos se encontraron esta mañana, se saludaron efusivamente
  • Jugadores de Atlas aseguran que a veces los de Chivas tienen actitudes prepotentes

Dentro del verde césped, Fernando Quirarte y Juan Carlos Chávez, forman una gran y añeja rivalidad de toda la vida, al dirigir a las dos instituciones más populares futbolísticamente hablando en la capital jalisciense. El "Sheriff" y la "Pájara", técnicos de Chivas y Atlas respectivamente, encabezan sus respectivos proyectos en donde, a pesar de que los dos caminos son distintos, y en la actualidad ambos pelean por alcanzar objetivos completamente diferentes, nunca se puede dejar de mirar, aunque sea de reojo, lo que el rival de siempre, el de la vereda de enfrente, hace o deja de hacer. Atlas y Chivas, enemigos de siempre en Guadalajara, se encuentran de Pretemporada en Manzanillo, donde en muchas ocasiones del día a día, les ha tocado coincidir a rojiblancos y rojinegros: a la hora de la comida, al salir o entrar al restaurante, en el recorrido rumbo a las prácticas respectivas... y no siempre mirándose entre ellos con buenos ojos. "Son re agrandados", dice un jugador rojinegro mientras se encuentra a un cúmulo de jugadores de Chivas, cuando a éste le toca salir de tomar los alimentos del mediodía, "no saludan, o te voltean a ver diferente, algunos hasta te quieren hacer menos", dice el futbolista de Colomos, que prefiere el anonimato en la charla en corto. Pero eso no merma al de Atlas, sino que lo motiva a seguir adelante. Esas diferencias quedan al lado en las cúpulas de ambos conjuntos. Juan Carlos Chávez y Fernando Quirarte, ambos de temperamento álgido, pero con características y rasgos que los marcan y diferencian ampliamente entre sí, se toparon esta mañana, y se saludaron de forma muy efusiva. La mañana de este martes, Chivas trabajó varios kilómetros adelante del hotel en el cual comparte búnker con el Zorro, en una zona de la playa colimense conocida como "Las Dunas", donde el trabajo que corrió bajo las instrucciones de Armando Camacho fue intenso y muy fuerte. Al final del entrenamiento de Chivas, apareció en la zona Juan Carlos Chávez, quien comenzó con sus jugadores una hora antes de lo previsto por Chivas, en la playa aledaña al hotel. Al finalizar, decidió salir a recorrer la playa con parte de su equipo de trabajo. Ahí, al encontrarse con el "Sheriff", quien bromeaba con sus jugadores, simulando tirarles encima una excavadora cuando regresaban del trote final del trabajo matutino. Al encontrarse los técnicos, una breve charla, un abrazo y un efusivo saludo, fue parte del encuentro entre los dos estrategas: el zamorano continuó con su trote, mientras que Quirarte aprovechó para saludar efusivamente a Daniel Torres, secretario técnico de los Rojinegros, institución que el "Sheriff" también conoció ampliamente. Y mientras entre jugadores hay miradas indiferentes, rencores de la cancha y lo que conlleva una rivalidad tan enconada como la surgida entre Zorros y Chivas, los técnicos se abrazan y se saludan con gusto, poniendo el ejemplo de que la rivalidad se queda en la cancha cuando el árbitro da por concluido el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×