Andrés Chitiva colgó los botínes

Luego de más de 10 años de carrera, el "consentido" como se le conocía a Andrés Chitiva decidió colgar los botínes y retirarse definitivamente de las canchas.
 Luego de más de 10 años de carrera, el "consentido" como se le conocía a Andrés Chitiva decidió colgar los botínes y retirarse definitivamente de las canchas.
Ciudad de México -
  • El naturalizado mexicano seguirá ligado a los Tuzos
  • Consiguió nueve títulos con el cuadro hidalguense

Uno de los símbolos de Pachuca dijo adiós a las canchas este miércoles. Luego de más de 10 años de carrera, el "consentido" como se le conocía a Andrés Chitiva decidió colgar los botínes y retirarse definitivamente de las canchas enfundado en la playera de los Tuzos. En una conferencia de prensa celebrada en el Pabelló Joseph Blatter, el veterano futbolista anunció su decisión a los medios de comunicación, directivos y compañeros de equipo que se dieron cita. "Hoy es un día triste pero a la vez muy feliz, triste porque me retiro del futbol como jugador activo, esta bendita profesión que me permitió cosechar triunfos y grandes campeonatos, pero tengo muchos motivos para estar feliz", dijo el ahora ex futbolista. Chitiva seguirá formando parte de la institución hidalguense transmitiendo sus conocimientos y su experiencia en el área de Fuerzas Básicas, lo que agradeció a la Directiva encabezada por Jesús Martínez, Presidente de los Tuzos y a los amigos que lo acompañaron a lo largo de su carrera. "Me voy dejando grandes amigos, momentos inolvidables, hazañas que conseguimos con esta institución, recuerdo cuando llegue a México, con mis maletas cargadas de ilusiones, con la idea de contribuir para que el Pachuca sea un equipo de trascendencia y ganador como lo es hoy. "Gracias a Dios por dejarme ser tuzo, por tatuarme el escudo de Pachuca en mi corazón y por dejarme tener sangre azul y blanco", señaló. Además del Presidente de Pachuca, se dio cita el Vicepresidente Deportivo, Andrés Fassi, el Director Técnico, Efraín Flores; así como de los ex jugadores Miguel Calero y Marco Garcés. Fue el mandamás del equipo hidalguense, quien apuntó la nueva posición de Chitiva y confirmó que tendría un partido de despedida aún con fecha y rivales por definir. "Confio que ante su retiro seguirá perteneciendo a la institución blanquiazul, tomando parte de la estructura deportiva como formador en el área técnica de los jugadores de Fuerzas Básicas", puntualizó Martínez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×