En torno al arbitraje, Santos fijó postura

Mediante un comunicado de prensa, la Directiva de Santos Laguna fijó su postura en torno al desempeño del Cuerpo Arbitral en la pasada Gran Final del torneo de liga. Esto con la finalidad de dejar...
Mediante un comunicado de prensa, la Directiva de Santos Laguna fijó su postura en torno al desempeño del Cuerpo Arbitral en la pasada Gran Final del torneo de liga. Esto con la finalidad de dejar en claro cuál es su punto de vista al respecto.
 Mediante un comunicado de prensa, la Directiva de Santos Laguna fijó su postura en torno al desempeño del Cuerpo Arbitral en la pasada Gran Final del torneo de liga. Esto con la finalidad de dejar en claro cuál es su punto de vista al respecto.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Aclara 3 puntos primordialmente
  • Solicitaron junta con FEMEXFUT

Mediante un comunicado de prensa, la Directiva de Santos Laguna fijó su postura en torno al desempeño del Cuerpo Arbitral en la pasada Gran Final del torneo de liga. Esto con la finalidad de dejar en claro cuál es su punto de vista al respecto y de evitar malentendidos.

En dicho boletín explican en tres puntos a destacar, que reconocen al Campeón Tigres y felicitan a todos los integrantes del club regiomontano por el merecido logro obtenido. Aseguran también entender lo complicado de la profesión de árbitro y que, como deporte de apreciación se pueden comprender las fallas de los jueces, y finalmente comentan que solicitaron una junta en la Federación Mexicana de Futbol para buscar mejorar al arbitraje nacional.

Citando textualmente, el comunicado de prensa reza lo siguiente:

1.-Reconocemos y aplaudimos al Club Tigres como digno Campeón del Torneo Apertura 2011 y felicitamos a su Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores y Afición por su gran logro.

2.-Comprendemos lo compleja que resulta la actividad de un árbitro y más aún, en una instancia como lo es una Final. Sabemos y reconocemos que siempre existirán errores de apreciación que beneficien o perjudiquen el desarrollo de un partido, ya que el arbitraje es un factor del mismo juego.

3.-Hemos solicitado una reunión con la Federación Mexicana para hablar de temas estructurales que consideramos trascendentales, expresar nuestros puntos de vista buscando mejoras en pro del arbitraje mexicano.

Al pie del mismo comentan que la única intención de la escuadra lagunera es la de colaborar con la Federación en sus muy diferentes aspectos que les competen como club de Primera División:

El Club Santos Laguna, a través de su historia, se ha sumado a los esfuerzos federativos para el beneficio de nuestro futbol en todas sus áreas, reiteramos el uso de los canales adecuados para entablar un diálogo de manera directa, con el objetivo de buscar los mejores resultados para el crecimiento del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×