Jóvenes de Xolos tienen roce internacional

El Club Tijuana Xoloitzcuintles trabaja fuertemente en que sus Fuerzas Básicas sigan produciendo jóvenes con talento, y durante esta semana los futbolistas representantes de la escuadra Sub-17 se...
El Club Tijuana Xoloitzcuintles trabaja fuertemente en que sus Fuerzas Básicas sigan produciendo jóvenes con talento, y durante esta semana los futbolistas representantes de la escuadra Sub-17 se encuentran en Brasil.
 El Club Tijuana Xoloitzcuintles trabaja fuertemente en que sus Fuerzas Básicas sigan produciendo jóvenes con talento, y durante esta semana los futbolistas representantes de la escuadra Sub-17 se encuentran en Brasil.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los jóvenes de Xolos disputan por segunda ocasión un torneo internacional

El Club Tijuana Xoloitzcuintles trabaja fuertemente en que sus Fuerzas Básicas sigan produciendo jóvenes con talento, y durante esta semana los futbolistas representantes de la escuadra Sub-17 se encuentran en Brasil, disputando partidos de alto nivel ante equipos de talla mundial como Boca Juniors, Manchester United o la Juventus de Italia.

El cuadro canino es el único representante de México en el Torneo Internacional Futuros Campeones de Belo Horizonte en el país amazónico, en dónde desde el lunes se han dado cita los equipos juveniles, Boca de Argentina, la Juve, Orlando Pirates de Sudáfrica y Atlético, Cruzeiro, Corinthians y Flamengo de Brasil.

A estos se le agrega el Colo Colo de Chile, el Nacional de Uruguay, Manchester United de Inglaterra y Vissel Kobe de Japón.

 Dirigidos por Benjamín Mora, los juveniles disputan por segunda ocasión un torneo internacional, ya que en el pasado viajaron a Argentina, en donde tuvieron buenos resultados ante equipos del cono Sur.

-TORNEO SERÁ DE MUCHA AYUDA

La primera participación de los Xoloitzcuintles en el certamen internacional de Belo Horizonte será de gran crecimiento, explicó el Director de Fuerzas Básicas rojinegras, Jorge Torres.

“Al final del torneo se ganará mucho. El objetivo es que los muchachos crezcan, todos están haciendo un gran esfuerzo. Pero eso es lo más importante de ese torneo, el desarrollo y fogueo de nuestros jóvenes a nivel internacional”, agregó.

“Vamos a cerrar la fase de grupos contra Orlando Pirates, después vamos a enfrentarnos a los equipos que no avancen y eso también servirá de mucho. Cualquiera de los rivales a los que nos podamos enfrentar, son rivales de un recorrido importante y los partidos nos están sirviendo de mucho”, argumentó Torres.

“En la parte técnica también estamos creciendo. Este tipo de torneos nos ha hecho crecer mucho, ya tuvimos la experiencia en Argentina y este equipo Sub-17 se prepara para representar a los Xoloitzcuintles en el próximo torneo nacional de esta categoría”, finalizó.

–FUERZAS BÁSICAS DE RESULTADOS

Los equipos juveniles de Xolos han dado buenos frutos en su corto tiempo de existencia, ya que no sólo han ganado una gran cantidad de torneos locales, sino que también han impulsado a varios jugadores a los representantes Sub-20, Tercera División e incluso hasta el primer equipo canino.

El equipo de Tercera División llegó hasta la Liguilla desde sus primeras participaciones en la categoría, mientras que la Sub20 logró ingresar a la Fiesta Grande del Apertura 2011 en la instancia de Cuartos de Final.

Por su parte hay varios jóvenes caninos que fueron formados en las divisiones inferiores y que ahora están en el primer equipo como el mediocampista y Seleccionado Sub-23 de Estados Unidos, Joe Corona, que escribió su nombre con letras de oro en la historia de los fronterizos.

Entre otros se podría nombrar a Carlos “El Cangas” Rubio, el tijuanense Bruno Piceno, Xavier Corona, Luis Trujillo Alday y Antuán Zuazo.Algunos de estos futbolistas ya han probado suerte con el primer equipo, pero continúan preparándose para ser parte del conjunto del Máximo Circuito.

Xoloitzcuintles seguirá apostando por el talento juvenil de Baja California y el Sur de California, manteniendo visorias permanentes, siendo participe de torneos locales y con clínicas a ambos lados de la frontera, para que el futbol mexicano siga creciendo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×