Monterrey podría tener calle ‘Tuca’ Ferretti

El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal abrió la posibilidad de nombrar una calle 'Ricardo ‘Tuca’ Ferretti', como homenaje al técnico brasileño.
El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal abrió la posibilidad de nombrar una calle 'Ricardo ‘Tuca’ Ferretti', como homenaje al técnico brasileño.
 El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal abrió la posibilidad de nombrar una calle 'Ricardo ‘Tuca’ Ferretti', como homenaje al técnico brasileño.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El Alcalde de Monterrey reconoció en sesión de Cabildo a Tigres Campeón

Porque ningún técnico en 29 años había logrado hacer a Tigres de nuevo Campeón, el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal abrió la posibilidad de nombrar una calle “Ricardo ‘Tuca’ Ferretti”, como homenaje al técnico que terminó con la sequía de titulos en el club universitario. . “Vamos a evaluar que podemos reconocer es una buena idea (ponerle el nombre a una calle), vamos a ver, quizá una calle, un reconocimiento que perdure a ese recuerdo que nos deja de este Campeonato”, declaró Larrazábal ante el cuestionamiento de un reconocimiento para el timonel brasileño.

Larrazábal había contestado algo similar sobre el ex jugador del Monterrey, Jesús Arellano, cuando éste se retiro; sin embargo, el hecho de que el edil sea aficionado Tigre, revela que lo de ‘Tuca’ pudiera ser más factible.   Mientras tanto, el munícipe ya hizo el primer reconocimiento y fue para todo el club, entregándolo al Presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, durante una sesión solemne de Cabildo; los jugadores y el técnico Ferretti no asistieron por vacaciones. “Para nosotros como ayuntamiento, este tipo de alegrías que dan los equipos locales son alegrías que deben de ser reconocidas, ser Campeón del futbol mexicano no es algo sencillo, Tigres se llevó 29 años para ser Campeón. “Yo tengo preferencia por un equipo que es Tigres, me tocó el descenso, los dos campeonatos que no ganamos y ahora el Campeonato. Tigres tardó casi un cuarto de millón de horas para volver a ser Campeón, pero valió la pena la espera”, comentó. Al hacer entrega de la placa al ‘Inge’ Rodríguez, Larrazábal lo comprometió a que den más títulos a la afición. “Vamos a comprometerlos para que ganen el segundo o tercer campeonato, aún alcanzo (en su administración)”, indicó. Rodríguez dio un discurso y entre sus palabras resaltó que cuando llegaron a Tigres hace año y medio, prometieron regresarle la alegría a la afición y ahora se la han regresado y con creces. Al respecto, Larrazábal apoyo sus palabras, pues aunque él mismo ha vivido momentos difíciles tras la tragedia del Casino Royale, donde después surgió el problema de su hermano Jonás por corrupción, señala que este Campeonato le da ánimo a todos. “Este Campeonato le viene bien a mucha gente, a gente que ha tenido situaciones muy difíciles es una época difícil, donde hay problemas de inseguridad, personas sin empleo, esto levanta el ánimo a mucha gente”, dijo. El Alcalde es de Monterrey, no de San Nicolás donde juega Tigres, y sobre esto, Larrazábal respondió que no quiso quedarse atrás, puesto que ya a Rayados los había recibido en par de ocasiones. “Quiero decirles a los del ayuntamiento, que con el mismo orgullo que reconocimos a Rayados dos veces, hoy con ese mismo orgullo, pero con un agregado de pasión por ser aficionado Tigre, reconocemos a Tigres.   “Felicidades a Tuca que supo dirigir al equipo, felicidades a los jugadores, directivos y a la mejor afición de México que es la de Tigres”, recalcó el edil, quien fue Alcalde de San Nicolás cuando Tigres perdió las finales con Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×