'Tito' es más bravo que Omar

Mientras Omar Bravo es anunciado con bombo y platillo como nuevo refuerzo de la Máquina, Emanuel Villa declaró que no ve intenciones de la Directiva por renovarle su contrato y ya piensa en el...
 Mientras Omar Bravo es anunciado con bombo y platillo como nuevo refuerzo de la Máquina, Emanuel Villa declaró que no ve intenciones de la Directiva por renovarle su contrato y ya piensa en el Clausura 2012 como el último en el conjunto cementero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Emanuel Villa acumula cinco torneos y 46 goles con Cruz Azul
  • Omar Bravo ha marcado 19 goles en los últimos tres años y medio

Uno llega como refuerzo y el otro no tiene claro su futuro en Cruz Azul, pero su productividad es contrastante.

Mientras Omar Bravo es anunciado con bombo y platillo como nuevo refuerzo de la Máquina Celeste, Emanuel Villa declaró que no ve intenciones de la Directiva por renovarle su contrato y ya piensa en el Clausura 2012 como el último en el conjunto cementero. Y tan grandes son las diferencias en la actualidad que viven ambos jugadores como lo que han producido en los últimos años frente al arco rival.

La “Navidad” le llegó por adelantado a Enrique Meza, técnico cementero, al recibir al artillero de origen chiva, quien en los últimos años simplemente no ha encontrado la consistencia ni los goles que fortalecen a los delanteros. Desde el verano del 2008, fecha en la que Bravo Tordecillas regresó del Deportivo La Coruña, ha vestido la camiseta de tres equipos sin retomar la forma que alguna vez tuvo y que lo llevaron a la Selección Mexicana.

Tras su salida del Depor, Tigres le abrió las puertas durante el Clausura 2009 a préstamo, para jugar seis partidos y un total de 417 minutos sin marcar en el arco rival y sólo poner un pase para gol, por lo que regresó a Chivas en donde dio algunos chispazos de su futbol.

En la segunda etapa como integrante del Rebaño Sagrado, Bravo Tordecillas jugó 41 partidos en tres torneos para sumar 2 mil 893 minutos, marcar siete goles y dar tres asistencias, números que no le alcanzaron para permanecer en el equipo que lo vio nacer y emigrar a la MLS con el Sporting Kansas City.

Ya en la liga de los Estados Unidos, Bravo disputó 27 partidos para un total de 2 mil 150 minutos, nueve goles y dos asistencias, aunque también dos expulsiones que no le alcanzaron para permanecer en el club estadounidense.

En cambio, en un plano completamente distinto se encuentra el “Tito” Villa. El delantero argentino llegó para el Apertura 2009, es decir, un semestre o un torneo después de que lo hiciera Bravo en su regreso de España.En cinco torneos con la playera celeste, Villa ha disputado 95 encuentros para un total de 8 mil 203 minutos, mismos en los que ha convertido 46 goles, destacando el primer torneo en el que marcó 19 dianas para coronarse como el mejor romperredes del futbol mexicano; mientras que el Apertura 2010 fue el menos productivo con cinco goles.

En resumen, los números de Omar Bravo en tres años llegan a 5 mil 460 minutos jugados en 74 juegos con un total de 16 goles, 10 asistencias y tres expulsiones, lo que da un promedio de un gol cada 341 minutos, es decir, prácticamente un gol cada cuatro partidos.

Mientras que las cifras de Villa dan como resultado un promedio de un gol cada 178 minutos, es decir, marca un tanto cado dos partidos; además de que su participación en el juego colectivo se nota con las ocho asistencias que suma en el mismo periodo, por lo que la producción ofensiva del argentino resulta muy distante de lo hecho por el mexicano, aún y cuando tiene un torneo menos en cuanto a su regreso a México comparado con el de Omar.

Esas son las dos realidades de los actuales delanteros de Cruz Azul, aunque uno llega como gran refuerzo y el otro parece que vivirá su último torneo con la institución cementera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×