Analiza Quintano demandar por difamación

Tras el requerimiento que le hizo llegar el Consejo de Administración de la Cooperativa de Cruz Azul para que rinda cuentas por presunto desvío de dinero, Alberto Quintano entablaría una demanda...
 Tras el requerimiento que le hizo llegar el Consejo de Administración de la Cooperativa de Cruz Azul para que rinda cuentas por presunto desvío de dinero, Alberto Quintano entablaría una demanda por difamación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Quintano afirmó que tiene pruebas para defenderse de las acusaciones por presunto desvío de dinero

Tras el requerimiento que le hizo llegar el Consejo de Administración de la Cooperativa de Cruz Azul para que rinda cuentas por presunto desvío de dinero, Alberto Quintano entablaría una demanda por difamación. Al Director Deportivo de La Máquina se le solicitó explicar en dónde están más de ocho millones de pesos, mismos que se ha mencionado fueron gastados en visorías de promotores para detectar a nuevos jugadores. “Se va a colocar un abogado para que termine todo este tipo de situaciones porque yo tampoco estoy dispuesto a seguir sufriendo infamias y desprestigio de algo que no existe, cualquiera puede llenarse la boca, colocarlo en Twitter, y posteriormente hacerlo realidad y que los hinchas protesten, que se enojen y provocar una situación de que está desfalcando. "Se va a colocar un abogado para que termine todo este tipo de situaciones porque yo tampoco estoy dispuesto a seguir sufriendo infamias" “Pero voy a colocar un abogado para que estudie si son pertinentes los juicios que correspondan hacia las situaciones que ha afirmado algún medio o hacia las situaciones que afirma la persona que está haciendo cabeza en esto”, dijo en referencia al abogado Eugenio Olvera quien ayer informó del requerimiento que se le hizo llegar al chileno. Quintano retó públicamente a que demuestren que el desvío de dinero es posible en una institución como Cruz Azul donde existe un grupo de contadores que exigen cuentas del dinero que se gasta. “Aquí hay una administración, hay contadores, antes que se produzca cualquier negociación y el término de cualquier negociación pasa por una situación presidencial y el Presidente (Guillermo Álvarez) tiene que dar curso a decirle a su gente, a su situación administrativa cuáles son los máximos y los mínimos que puede pagar el club. “Nadie ha hecho una locura porque tampoco lo permite la empresa, esto es una empresa, hay contadores, hay administración, pregúntenle a Isaac Velasco, es el Administrador del club, él maneja centavo a centavo, nosotros tenemos que rendir a todos los contadores cada detalle y cada peso que se gasta”, expresó Quintano quien incluso alzó la voz mientras su rostro enrojecía. Reveló que en algún momento pensó en dejar su cargo como Director Deportivo por la presión, pero que no lo hará porque está convencido que no ha actuado en contra de los intereses del club. “Desde el punto de vista personal no estoy dispuesto, porque durante toda mi vida he tratado de guardar una política, una forma de ser, no me he quedado jamás con un solo peso de ninguna transacción, de ninguna situación y que me lo pruebe alguien porque lo demando y es eso lo que voy a intentar hacer, si alguien que dice algo que lo pruebe, porque tengo todas las herramientas de algo que no existe”, declaró. La semana que viene Quintano se reunirá con el abogado para plantearle el tema y definir cómo sería el curso legal que se llevaría a cabo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×