Chivas ya piensa en sus juegos amistosos

Para el Rebaño de Fernando Quirarte, viene ahora la segunda fase del trabajo de pretemporada, que significan los duelos de corte amistoso.
 Para el Rebaño de Fernando Quirarte, viene ahora la segunda fase del trabajo de pretemporada, que significan los duelos de corte amistoso.  (Foto: Notimex)
Manzanillo, Colima, México -
  • Finalizó el trabajo físico de Guadalajara en la playa

Para el Rebaño de Fernando Quirarte, viene ahora la segunda fase del trabajo de Pretemporada, que significan los duelos de corte amistoso. Guadalajara tiene presupuestados únicamente cuatro encuentros de preparación para el arranque del torneo, que será exactamente en 21 días. Chivas tiene previsto enfrentar a Tecos, Atlas, Leones e Indios en su fase de preparación de cara al torneo Clausura 2012, además del duelo de mañana, ante la Selección Colima, que significará el primero de ellos y el cierre de Pretemporada en Manzanillo. "Fue una Pretemporada muy buena de acuerdo a la programación del profesor, de la dosificación en este tipo de cosas, porque siempre es importante tomar algunas previsiones porque algunos trabajan más que otros en vacaciones, entonces va de acuerdo al escenario que teníamos planeado y ya viene la etapa de partidos amistosos", declaró el técnico Fernando Quirarte. "Fue una Pretemporada muy buena de acuerdo a la programación del profesor, de la dosificación en este tipo de cosas, porque siempre es importante tomar algunas previsiones" En el entendido de que Guadalajara ha preparado su inicio de torneo a marchas forzadas, indicó que eso no es pretexto o justificación para los rojiblancos desde el arranque del certamen. "Chivas nunca tiene pretextos, para nada, entonces ahora tampoco será la diferencia, tuvimos nueve días de vacaciones y ya con esta semana trabajando a marchas forzadas, tratamos de encontrar nuestra mejor forma física", expuso. Reconoció la importancia de no haber sufrido alguna baja considerable, con todo y que no contó con Xavi Báez desde el inicio, y que no tuvo en dos días a Jorge Enríquez y Kristian Álvarez, todos ellos terminaron el trabajo físico. Ahora comienzan los juegos preparativos: ante Colima, será un duelo de dos tiempos de 45 minutos, el cual tendrá toda la seriedad que merece, y a pesar de que Quirarte tiene previsto utilizar a todos sus jugadores en él. "Necesitamos un partido para aflojar, por eso jugaremos con los jóvenes de la Selección de Colima, porque venimos de un trabajo fuerte y es necesario que el musculo entre en relajación, para irse metiendo en el aspecto cancha", sentenció. Finalmente, señaló que ahora trabaja en el diseño del equipo para los duelos de corte amistoso, y a partir de ello, proyectar a futuro inmediato su once titular para el inicio del torneo. "En eso ando, trabajando en el diseño, voy como en un 80 por ciento, no es que tenga dudas, simplemente estoy esperando a que esté seguro de quienes están para iniciar, porque no tenemos lesionados", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×