Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

En Qatar quieren a Lucas Lobos

A Lobos, le quedan todavía dos años de contrato con los felinos. (Foto: Mexsport)
A Lobos, le quedan todavía dos años de contrato con los felinos. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, viernes 16 de Diciembre del 2011

  • En México, América siempre ha estado interesado en el creativo felino
  • De Europa hay par de equipos que quieren a Lobos, pero no pagan lo que vale 

Muchos equipos quieren a Lucas Lobos en sus filas, pero sólo uno podría hacer una oferta que realmente tiente al jugador y al club.
 
Al Capitán de Tigres, Lucas Lobos, le quedan todavía dos años de contrato con los felinos, pero eso no es inconveniente para Qatar, ya que un equipo de la Liga de este país está dispuesto a pagar lo que sea para hacerse de los servicios del jugador argentino.
 
“Lo que sí es que ya hubo sondeo por parte de Qatar conmigo por Lucas, pero eso ya lo conversaré con quien tenga que hacerlo, ellos pueden pagar muy buen dinero tanto para Tigres como para Lucas. Lo que les sobra en Qatar es el dinero”, contó a Medio Tiempo el representante de Lobos, Hugo Issa.
 
“Me hablaron para ver las posibilidades de llevar a Lucas a Qatar y son las primeras conversaciones, así que yo no estaría preocupado por (las ofertas de) Europa, sino por Qatar, porque la gente que podría colmar las expectativas económicas de Lucas y de Tigres no están en Europa, pero sí en Qatar”, agregó.

"Me hablaron para ver las posibilidades de llevar a Lucas a Qatar y son las primeras conversaciones, así que yo no estaría preocupado por (las ofertas de) Europa, sino por Qatar"

Lobos, quien fue galardonado el Mejor Jugador del Clausura 2011 en México, está cotizado en cinco millones de dólares, pero Tigres incluso rechazó ofertas por nueve millones de dólares por su creativo.
 
Y es que los universitarios quieren quedarse con Lobos, y el jugador ha manifestado su deseo por continuar con los auriazules, pero Issa señala que todo puede suceder, puesto que a Qatar lo que le sobra es dinero.
 
El equipo de Qatar podría ofrecer más de 10 millones de dólares por Lucas, incluso no se descarta que su interés sea tanto, al grado de poder pagar la cláusula de rescisión de contrato que ronda cerca de los 20 millones de dólares.
 
Es así que Issa considera que sólo hay que preocuparse por Qatar, puesto que ni el futbol mexicano, ni en Europa siquiera, habría un club que pueda pagar tanto dinero por los servicios de Lobos, y en el país árabe sí.
 
“Hay clubes de Europa que Lucas los tiene enamorados, incluso en cada mercado me preguntan ¿y Lucas?, pero vamos a ver cuando se abran los libros de pases en Europa en enero, para ver cómo se comporta ese mercado, pero repito, es Qatar quien puede ofrecer más”, indicó el agente.
 
Respecto a los rumores de que Xoloitzcuintles de Tijuana estaban interesados en Lobos, Issa respondió: “De Tijuana nadie ha hablado conmigo,  y la verdad Lucas no dejaría Monterrey por irse a Tijuana; no sé si ellos están dispuestos a pagar lo que pide Monterrey o lo que pide Lucas Lobos, pero no me imagino a Lucas dejando a Tigres por ir a Tijuana, ¡no!”.
 
Mientras que del América subraya que siempre hay interés por Lobos. “El interés del América es de siempre y es verdadero, lo sé porque la gestión la hice yo cuando estaba González Iñárritu y Miguel Garza juntos, pero luego ellos lo declararon intransferible, por eso Lucas renovó contrato, y sabemos que el América lo sigue queriendo”, aseguró.
 
Issa recalcó que Lobos está muy feliz con Tigres, y que además es un hombre de palabra, que siempre cumple sus contratos; sin embargo, sabe que la posibilidad de que haya una negociación está latente.
 
“Lucas contrato tiene, y tiene que cumplirlo, pero también pueden pasar cosas en el medio; aunque Lucas es un hombre que le gusta cumplir los contratos. Lucas está muy contento en Tigres, con el club, con la afición, con todo; todo está muy bien como para no pensar en moverse, pero todo puede pasar”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios