Con Bravo se exigirá más a los delanteros: Torrado

La llegada de Omar Bravo a Cruz Azul exigirá más a Edixon Perea, Javier Orozco y Emanuel Villa, consideró Gerardo Torrado quien tiene buenos recuerdos del nuevo atacante de Cruz Azul.
 La llegada de Omar Bravo a Cruz Azul exigirá más a Edixon Perea, Javier Orozco y Emanuel Villa, consideró Gerardo Torrado quien tiene buenos recuerdos del nuevo atacante de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El contención continúa su rehabilitación en el muslo derecho
  • Aprobó la medida de que los jugadores paguen las sanciones por indisciplina

La llegada de Omar Bravo a Cruz Azul exigirá más a Edixon Perea, Javier Orozco y Emanuel Villa, consideró Gerardo Torrado quien tiene buenos recuerdos del nuevo atacante de Cruz Azul. “Que haya gente en todos los puestos de mucha calidad es muy bueno para todo el equipo, a todos los delanteros les van a exigir estar a un grandísimo nivel para que jueguen los mejores, Omar va a venir a aportar competencia, talento y sin duda tiene el carisma”, expresó el contención de la Máquina. Torrado ha convivido con Bravo en la Selección Mexicana por lo que conoce las cualidades que llevaron al romperredes a ser el mejor anotador del futbol mexicano en el Clausura 2007 con las Chivas. "Omar es un delantero muy completo, lo demostró con Chivas, después le perdí la pista, un delantero capaz, un delantero aguerrido, muy competitivo" “Omar es un delantero muy completo, lo demostró con Chivas, después le perdí la pista, un delantero capaz, un delantero aguerrido, muy competitivo que va muy bien por arriba a pesar de que no es un jugador muy alto, muy completo que nos va a venir bien, que sacrifica a la defensiva”, señaló y recordó que Cruz Azul necesitará plantel para enfrentar la Liga y la Copa Libertadores. “Todos son delanteros talentosos y no hay que olvidar que hay dos torneos, entonces la carga va a ser pesada y es bueno que haya opciones para que el equipo no resienta la actividad”. Torrado fue operado del muslo posterior de la pierna izquierda y de la rodilla al finalizar el Apertura 2011, por ello se perderá el inicio del Clausura 2012. Sin embargo, comentó que no quiere apresurar los tiempos para regresar a las canchas. “Sin apresurar los procesos pero con mucha ilusión de quedar bien”, comentó. Agregó que ya le retiraron los puntos de las operaciones, están bien las cicatrices y ha ido fortaleciendo sus piernas para volver a hacer futbol. “Al principio de la temporada es difícil no tengo los tiempos exactos, depende mucho cómo te vayas sintiendo y eso marcará mi regreso”, dijo sobre el tiempo estimado en ocho semanas para estar al 100 por ciento. Dejó en el Cuerpo Técnico y la directiva la responsabilidad de traer un refuerzo en su posición luego de que se perderá el inicio del torneo por la rehabilitación, sin embargo consideró que hay elementos que cumplen en la posición como Israel Castro, Héctor Gutiérrez y el novato Iñaki Domínguez. Sobre las multas que los jugadores tengan que pagar por ser amonestados ya sea por reclamar o por indisciplinas, Torrado aprobó la medida. “Por reclamar, se me hace una medida correcta. Ya cuando el árbitro tome una decisión por más que esté bien o esté mal no la vas a poder cambiar y rara vez se ve que rectifiquen y cambien su decisión entonces por ese lado me parece correcta la medida”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×