Para Alejandro Vela, Bravo le vendrá bien a La Máquina

Por las características que reúne desde que comenzaba su carrera, la llegada de Omar Bravo como refuerzo a Cruz Azul, le vendrá muy bien al ataque celeste, consideró el mediocampista Manuel...
Por las características que reúne desde que comenzaba su carrera, la llegada de Omar Bravo como refuerzo a Cruz Azul, le vendrá muy bien al ataque celeste, consideró el mediocampista Manuel Alejandro Vela.
 Por las características que reúne desde que comenzaba su carrera, la llegada de Omar Bravo como refuerzo a Cruz Azul, le vendrá muy bien al ataque celeste, consideró el mediocampista Manuel Alejandro Vela.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "Es un tipo que tiene gol, que sabe jugar Libertadores, la liga, creo que para redondear el equipo va a ser un buen jugador"

Por las características que reúne desde que comenzaba su carrera, la llegada de Omar Bravo como refuerzo a Cruz Azul, le vendrá muy bien al ataque celeste, consideró el mediocampista Manuel Alejandro Vela. "Es una adición bastante importante para el equipo, es un delantero con una comprobada calidad en México, hizo muchos goles en Chivas, donde tuve la fortuna de jugar con él y la verdad fue uno de los jugadores de los que más aprendí, sobre todo por la dedicación que le ponía a los entrenamientos, al trabajo, a la definición", dijo en entrevista. El mediocampista de La Máquina opinó que el nuevo jugador celeste "es un delantero muy completo, que va bien de cabeza, que se mueve bastante bien y que además tiene sacrificio, entonces creo que le va a venir bastante bien al equipo". Otro factor para el cual ayudará el nativo de Los Mochis, Sinaloa a Cruz Azul será la experiencia en torneos internacionales como la Copa Libertadores, donde el equipo va a participar en 2012, por tercera vez en su historia, tras jugarla en 2001 y 2003. "Es un tipo que tiene gol, que sabe jugar Libertadores, la liga, creo que para redondear el equipo va a ser un buen jugador", juzgó. Vela, quien defendió la casaca del Guadalajara en cuatro torneos, del Apertura 2004 al Clausura 2006, está muy agradecido con el ariete mundialista por México en Alemania 2006. "Yo lo conocí cuando estaba en Fuerzas Básicas, él ya pintaba para jugar en Primera División, fuímos buenos amigos”. Para Vela, el ex jugador de Guadalajara, Deportivo La Coruña de España, Universidad Autónoma de Nuevo León y el Sporting Kansas City de Estados Unidos, es un ejemplo de profesionalismo. "Cuando a mí me toca subir a primer equipo él ya estaba consolidado con Chivas. Sobre todo le aprendí la manera de trabajar, un tipo dedicado que se quedaba a rematar cien centros luego del entrenamiento, siempre estaba preocupado por ayudar en las tareas defensivas, un tipo que tiene una dedicación muy fuerte". Con la experiencia a distancia de lo que vivió su ahora de nuevo compañero de equipo en años recientes, dijo que las críticas hechas a Bravo en los medios de comunicación y la afición no se debieron a su desempeño como futbolista. "Desde la salida de Chivas se empezó a hablar de él de una forma no tan buena, sobre todo por que no le fue nada bien en el Deportivo La Coruña, luego regreso a Tigres muy poco tiempo, era difícil adaptarse, pero ahora en Estados Unidos lo hizo bastante bien, se volvió a encontrar con el gol, hizo algunos importantes. Quizá fue criticado por la forma en que salió de Chivas, pero la calidad que tiene no está en discusión". Vela aún no ha podido hablar con Bravo, para darle la bienvenida a Cruz Azul, pese a que el atacante ha estado en el Distrito Federal desde el martes pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×