Vizcarrondo está cerca: Ricardo Peláez

Para que el América haga oficial la llegada del defensa central venezolano Oswaldo Vizcarrondo necesita que se arregle el contrato con el jugador, lo cual puede darse entre hoy y mañana, señaló...
Para que el América haga oficial la llegada del defensa central venezolano Oswaldo Vizcarrondo necesita que se arregle el contrato con el jugador, lo cual puede darse entre hoy y mañana, señaló Ricardo Peláez.
 Para que el América haga oficial la llegada del defensa central venezolano Oswaldo Vizcarrondo necesita que se arregle el contrato con el jugador, lo cual puede darse entre hoy y mañana, señaló Ricardo Peláez.
Ciudad de México -
  • El Presidente Deportivo de las Águilas afirmó que falta arreglar el contrato con el jugador para hacer oficial su fichaje

Para que el América haga oficial la llegada del defensa central venezolano Oswaldo Vizcarrondo necesita que se arregle el contrato con el jugador, lo cual puede darse entre hoy y mañana, señaló Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del conjunto de Coapa.

Luego de que el lunes por la noche el Presidente del Olimpo de Bahía Blanca, asegurara que se arregló el traspaso del jugador a las Águilas, Peláez aclaró que ya se cubrió la rescisión con el equipo argentino, pero aún falta llegar a un acuerdo salarial con el venezolano.

 “Efectivamente me parece que ya se pagó la rescisión de contrato (con Olimpo), pero no se ha terminado la negociación, o sea, yo no puedo salir a decir que Vizcarrondo ya es un jugador del América porque nosotros no nos hemos sentado con el jugador a ver lo de su contrato, entonces sí hay una negociación adelantada, pero no concluida, entonces Vizcarrondo todavía no es un jugador del América y sí es una opción muy importante para venir al América.

“Yo creo que está más cerca de venir a México, yo quisiera pensar que esta negociación se pudiera cerrar hoy por la tarde o mañana quizá, o a más tardar en tres días, eso quiero pensar, es un escenario que quiero visualizar y quiero tener a ese jugador aquí en México”, indicó Peláez.

"Yo creo que está más cerca de venir a México, yo quisiera pensar que esta negociación se pudiera cerrar hoy por la tarde o mañana quizá"

El dirigente azulcrema mencionó que no ha sido fácil la operación por Vizcarrondo porque hay varias personas involucradas en el pase del zaguero, pero que en este caso Yon de Luisa, Presidente Operativo del América, está tratando de cerrar todo este asunto para beneficio del conjunto americanista.

“Sí efectivamente hay la idea de traer a Vizcarrondo, pero la negociación no se ha cerrado, y la negociación no se ha cerrado porque recordemos que en Sudamérica los jugadores están pulverizados, tienen muchos dueños, hay personas que tienen un 2 por ciento, un 5 por ciento o un 10 por ciento (del pase), y son muchas.

“Yo no estoy operando la negociación, a mí me interesa que Vizcarrondo esté en el América, eso es todo, lo demás lo tiene que realizar el área operativa, y en eso estamos trabajando, estamos preocupados y ocupados para que esta negociación se pueda concluir. Sí queremos que Vizcarrondo venga al América, eso es evidente, lo digo de frente, tenemos interés, pero la negociación no se ha concluido, también lo digo de frente y así son las cosas”, manifestó Peláez.

Mañana se llevará a cabo el Régimen de Transferencias del futbol mexicano y se tendrá el cierre de registros para jugadores del mercado nacional, pero el América ya no contempla hacer más adquisiciones aquí porque su prioridad es traer a Vizcarrondo.

“La idea sería cerrar con Vizcarrondo, sí tenemos varios escenarios, la negociación se puede caer, entonces tenemos que visualizar otros escenarios, la otra es también mantener la base, tenemos muy buenos extranjeros, tenemos a  Aquivaldo Mosquera, Rosinei, Vicente Sánchez, ‘Rolfi’ Montenegro, Christian Benítez, el futbol no se olvida de un torneo a otro, hay que recuperar la confianza y fortalecer al grupo”, comentó.

Si finalmente se logra el objetivo de las Águilas fichando al venezolano, tendría que sacrificar a uno de sus extranjeros, situación que aún no se define, según dijo Peláez.

“No lo sé todavía, eso lo tengo que platicar con el Cuerpo Técnico, estamos observando, lo estamos evaluando, alguien tendría que salir por supuesto, y lo vamos a definir en estos días, una vez que concluya la negociación tendremos que platicar inmediatamente con el jugador que sea designado para salir”, declaró en una entrevista para la cadena ESPN Radio en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×