Omar Bravo se sacó la espina con doblete ante Lobos

Tras el debut titubeante que tuvo como delantero de Cruz Azul al fallar un penalti en un cotejo frente al Ballenas Galeana, este viernes Omar Bravo se sacó la espina con un doblete en el triunfo...
 Tras el debut titubeante que tuvo como delantero de Cruz Azul al fallar un penalti en un cotejo frente al Ballenas Galeana, este viernes Omar Bravo se sacó la espina con un doblete en el triunfo celeste 4-2 sobre Lobos BUAP.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dos goles del delantero sinaloense ayudaron a La Máquina que derrotó 4-2 a Lobos BUAP

Tras el debut titubeante que tuvo como delantero de Cruz Azul al fallar un penalti en un cotejo frente al Ballenas Galeana de Segunda División, este viernes Omar Bravo se sacó la espina con un doblete en el triunfo celeste 4-2 sobre Lobos BUAP de la Liga de Ascenso. El atacante sinaloense se estrenó como goleador de La Máquina y condujo al equipo que dirige Enrique Meza a un triunfo que le da confianza para seguir preparándose rumbo al Torneo Clausura 2012. Bravo fue titular en el cotejo que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuadra cementera en La Noria, y volvió a hacer pareja en el ataque con el argentino Emanuel Villa, pues el “Ojitos” perfila a esa dupla para arrancar el campeonato en la primera semana de enero.

"Me ayuda en confianza, cualquier delantero vive del gol, pero lo más importante es el aspecto físico, el ritmo, es lo que sin duda te va a dar confianza para encarar el torneo en el futbol mexicano"

Omar abrió la cuenta para los de casa con un remate de pierna izquierda, aprovechando un servicio de Adrián Cortés, quien desbordó por la banda. Durante la primera mitad del duelo, que tuvo una duración de 50 minutos, Cruz Azul jugó con Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores, Jair Pereira, Néstor Araujo, Adrián Cortés, Héctor Gutiérrez, Iñaki Domínguez, Javier Aquino, Alejandro Vela, y los ya mencionados Villa y Bravo. Para el complemento Meza realizó algunos ajustes en su cuadro, y le dio ingreso a elementos como Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Christian Giménez, Javier Orozco y Edixon Perea. Lo curioso del caso es que en esa tanda de cambios, Bravo salió del campo y liego volvió a entrar sobre el final, como si se tratara de un partido de futbol rápido, y fue cuando marcó su segundo tanto. El delantero celeste le robó el balón en la salida a la defensa poblana, y tras eludir al arquero mandó el balón al fondo de las redes con un toque de zurda, al minuto 44. Previamente Edixon Perea había anotado la segunda anotación para los anfitriones con un remate de cabeza al minuto 6 de la parte complementaria. Más adelante, al 17’, el “Chaco” marcó mediante la vía del penalti. En la parte defensiva el equipo cementero se descontroló un poco por las modificaciones, y esta situación la aprovechó Lobos para recortar distancias con goles de Canales, a los minutos 34 y 42, todo el segundo tiempo. Parecía que la visita podría empatar los cartones, pero el segundo gol de Bravo aniquiló sus aspiraciones.

“Me ayuda en confianza, cualquier delantero vive del gol, pero lo más importante es el aspecto físico, el ritmo, es lo que sin duda te va a dar confianza para encarar el torneo en el futbol mexicano. Es Pretemporada, pero siempre anotar es un aliciente, y más confianza me da que no sentí tantos problemas físicos. “Voy mucho mejor, los primeros días es lo típico que te ahogas, es lo que más te cuesta, pero hemos trabajado fuerte, a reacción, lo más importante ahorita es no lesionarse y tratar de llegar con el mejor ritmo posible y eso es lo que te va a dar confianza de cara al gol”, declaró Bravo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×