'Venado' va por el título de goleo

Alberto Medina tiene un objetivo claro en su carrera y buscará que el 2012 sea el año ideal para cumplirlo. Quiere ser Campeón de goleo y también colaborar para que Guadalajara lo sea de nuevo.
Alberto Medina tiene un objetivo claro en su carrera y buscará que el 2012 sea el año ideal para cumplirlo. Quiere ser Campeón de goleo y también colaborar para que Guadalajara lo sea de nuevo.
 Alberto Medina tiene un objetivo claro en su carrera y buscará que el 2012 sea el año ideal para cumplirlo. Quiere ser Campeón de goleo y también colaborar para que Guadalajara lo sea de nuevo.  (Foto: Notimex)
  • El jugador de Chivas, Alberto Medina quiere rebasar la barrera de los ocho goles que hasta ahora tiene

Alberto Medina tiene un objetivo claro en su carrera y buscará que el 2012 sea el año ideal para cumplirlo. Quiere ser Campeón de goleo y también colaborar para que Guadalajara lo sea de nuevo.

Para lograrlo, el Venado sabe que debe ser regular en sus actuaciones en cada partido y para eso está trabajando.

En el Torneo Apertura 2006, cuando Chivas salió Campeón, Alberto Medina pudo marcar ocho goles, barrera que desea superar y confía en que lo podrá conseguir en el año venidero. Tampoco pierde la ilusión de emigrar a Europa.

“Yo creo que otro Campeonato y ser Campeón goleador, yo creo que eso es lo que siento yo que es lo que me faltaría. Ya probé ser Campeón una vez, he sido titular, que es un objetivo que me tracé anteriormente, ya lo he llevado a cabo, y pues cada torneo que empieza trato de mejorar siempre en lo que he hecho, me refiero a goles, asistencias, tratar de hacer más goles y tener más asistencias, esos son los objetivos que me trazo siempre, y yo creo que para completar aquí me gustaría ser Campeón de nuevo y pues hacer muchos goles y poder ser Campeón goleador alguna vez. Pensando también en grande y en objetivos personales, pues también tener la oportunidad de poder jugar en Europa”.

"Yo creo que otro Campeonato y ser Campeón goleador, yo creo que eso es lo que siento yo que es lo que me faltaría. Ya probé ser Campeón una vez"

El jugador de Guadalajara está consciente que no es nada fácil ser el hombre gol y más por la competencia que existe en el futbol mexicano. A pesar de ello, ‘Venado’ Medina tiene como meta el superar la suma de diez anotaciones para aspirar al título individual.

“Lo que más he hecho son ocho goles, cuando quedamos Campeones, no recuerdo quién fue el Campeón de goleo en ese torneo (Bruno Marioni), ni cuántos hizo, pero creo que para esa cuota tengo que mejorar mucho, tengo que hacer más goles, arriba de diez, 15, para poder buscar ser Campeón goleador”.

Incluso, el nativo de Culiacán, Sinaloa, se propuso la misma meta para el torneo que recién terminó, pero no pudo alcanzar su reto.

“Sí, por supuesto, de hecho el torneo pasado me lo propuse y no lo logré y traigo esa espina de poder superar eso (la barrera de los ocho goles) y sé que para eso tengo que trabajar muy fuerte en cada entrenamiento, mejorar en remate con la cabeza, mejorar en definición, todo. Yo creo que siempre me propongo esos retos y ahora estoy así, buscando mejorar esa cuota y sé que tengo la capacidad de poder hacerlo, solamente hay que trabajar”.

A lo largo de su carrera, desde su debut en el año 2000, Alberto Medina ha sido cuestionado por la falta de regularidad. No esconde que es un detalle que le falta mejorar.

“Si me ha faltado algo, yo creo que es difícil, pero es jugar bien todos los partidos, yo creo que lo ha mencionado mucha gente, pero es difícil jugar bien todos los partidos, he logrado un objetivo, que es ser titular y eso es importante para mí. En lo que puedo mejorar, es que en cada partido hacer un gol o tener una asistencia mínimo, no pasar un partido sin que aparezca”.

Recién firmó contrato con Chivas por cuatro años más, por eso lo hace pensar que puede retirarse del futbol como jugador rojiblanco y no le desagrada la idea.

 “Sí me gustaría retirarme acá (en Chivas), no sé si ya ha sucedido que un jugador esté aquí y no cambie de equipo, sé que se puede dar, pero tampoco descarto la posibilidad de algún día poder salir, porque de repente por la edad se cumple un ciclo y tienes que salir, pero sí claro que me gustaría retirarme en Chivas y ser un referente aquí”, puntualizó el “Venado”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×