Miguel Pinto tiene de deseo la salvación de Atlas

Hace un año el portero Miguel Pinto tuvo que dejar Chile para viajar a México e integrarse al Atlas. No pasó la Navidad en familia, le pesó, pero sabe que es parte del sacrificio de la carrera....
Hace un año el portero Miguel Pinto tuvo que dejar Chile para viajar a México e integrarse al Atlas. No pasó la Navidad en familia, le pesó, pero sabe que es parte del sacrificio de la carrera. Hoy, el panorama es distinto, tendrá a su familia cerca.
 Hace un año el portero Miguel Pinto tuvo que dejar Chile para viajar a México e integrarse al Atlas. No pasó la Navidad en familia, le pesó, pero sabe que es parte del sacrificio de la carrera. Hoy, el panorama es distinto, tendrá a su familia cerca.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El portero Miguel Pinto pide salud y paz para todos y espera que el 2012 esté marcado de mejor suerte para los Zorros

Hace un año el portero Miguel Pinto tuvo que dejar Chile para viajar a México e integrarse al Atlas. No pasó la Navidad en familia, le pesó, pero sabe que es parte del sacrificio de la carrera. Hoy, el panorama es distinto, tendrá a su familia cerca.

Entre sus peticiones no hay muchas exigencias. En la carta que dejó en el árbol de Navidad existen dos deseos: primero, salud para todos sus seres queridos, y segundo, que los Rojinegros se mantengan en el Máximo Circuito.

"Tengo 28 años, una linda edad para comenzar nuevas cosas con Atlas"

“Tengo 28 años, una linda edad para comenzar nuevas cosas con Atlas, el primer objetivo es mantener al equipo en Primera División. El segundo objetivo sería clasificar a la Liguilla y tratar de ser campeón con Atlas, ya una vez que haya cumplido esas grandes cosas, mirar si hay alguna opción de emigrar a otras Ligas, pero antes están dichos objetivos. No quiero pasar como cualquier arquero en México, sino dejar una marca”, aclaró.

Recordando lo que mucho tiempo atrás pedía en estas épocas, Miguel Pinto recordó que siempre fue un balón de futbol y siempre le amanecía bajo el árbol de Navidad.

“Sí, normalmente sí, siempre aparecía, normalmente con mi hermano siempre pedíamos un balón de futbol, así que siempre y gracias a Dios siempre estuvo puesto ahí. Ahora de grande, uno le pide salud para los viejos, para su familia y que las cosas salgan bien, y la verdad que ha salido todo muy bien gracias a Dios”.

Como toda profesión, siempre se presentan sacrificios, entre ellos, en ocasiones estar lejos de la familia en fechas muy importantes.

"La Navidad pasada fue la primera que estuve fuera de Chile"

“La Navidad pasada fue la primera que estuve fuera de Chile, la verdad que no estar con la familia en momentos así, cuando estuviste 27 años pasándola con la familia, es duro. Pero ahora ya es una linda experiencia, porque acá ya está mi señora, se hizo muy grata la Navidad. Ahora estoy muy feliz, porque será muy bonita, en Año Nuevo estarán mis viejos acá también”.

-¿Qué te preparan de cenar?-“Casi siempre cenamos pollito o con una cena que de repente mi señora me sorprende con algo lindo, grato, algo diferente, uno espera, es como el regalo que esperamos”.

Entre los compañeros de equipo, con los cuales tiene una convivencia más cercana, está Lucas Ayala, con quien piensa pasar la cena de Navidad.

“Yo creo que esta Navidad la pasaremos con la familia de Lucas Ayala, iremos y ver si nos amanece algo en el árbol. Lo que le dejaremos en al árbol de cartita es que haya mucha salud y paz durante el año y dar las gracias por estar celebrando otra Navidad”.

Y el portero chileno sabe que para el 2012 los retos tienen que ser mayores, sobre todo en lo personal buscará seguir creciendo para mostrar lo que le pude dejar a la institución.

“La verdad me ha costado mucho llegar en donde estoy, crearme el respeto que por ahí se me demuestra, es lindo, pero todavía así, tienes que dar más de lo que se ha dado hasta hoy. Todos están esperando mucho más de ti, el doble o el triple, más que otros jugadores, entonces, uno lo sabe y espero entregarlo todos los días”, indicó Pinto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×