Nochebuena con sabor ibérico

Hace seis meses llegó para comprobar que como México no hay dos. Luis García, jugador español de La Franja del Puebla, tendrá su primera Nochebuena y Navidad alejado del Viejo Continente,
 Hace seis meses llegó para comprobar que como México no hay dos. Luis García, jugador español de La Franja del Puebla, tendrá su primera Nochebuena y Navidad alejado del Viejo Continente,  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • El delantero español Luis García, del Puebla, pasará la Navidad en Colombia
  • Recordó cuando tuvo que pasar estas fiestas concentrado en Inglaterra

Hace seis meses llegó para comprobar que como México no hay dos. Luis García, jugador español de La Franja del Puebla, tendrá su primera Nochebuena y Navidad alejado del Viejo Continente, aunque eso no es motivo para añorar aquellas tierras y disfrutar de América Latina.

Con la mira puesta en el Torneo Clausura 2012, Lucho recordó con Medio Tiempo cómo son las festividades, y los platillos que degustan por la Madre Patria para la Nochebuena y el fin de año, consciente de que para esta ocasión, su paladar se deberá adaptar a otros sabores.

"Cada familia es un mundo, pero nosotros normalmente nos reunimos el 24 toda la familia"

“Cada familia es un mundo, pero nosotros normalmente nos reunimos el 24 toda la familia y se come de todo lo que se puede imaginar; los turrones, pescado, chocolates, etc. El 25 se vuelve a reunir la familia y en Año Nuevo ya con las uvas y la champagne se celebra”.

“Iré a Colombia con la familia de mi novia, estaré esos tres días por allá porque intenté buscar vuelos, pero es una locura; entonces iré a Colombia y afortunadamente con las nuevas tecnologías podemos estar más cerca”, comentó entre risas y sabedor de que la Pretemporada puede esperar.

Sin embargo, la Navidad también será un momento para la reflexión en Luis García. Hace unas semanas sufrió la muerte de su padre, por lo que el recuerdo aún está latente.

“Es uno de los peores momentos en tu vida, es una de las cosas que sabes que van a pasar, pero que nunca esperas que pasen y sucedió. Aparte me pilló muy lejos porque tuve que esperar muchas horas para llegar y es una situación complicada, hay que pasarla y ver para adelante”, relató.

EL AÑO NUEVO POR TELÉFONO

Ésta no será la primera vez que Luis García pase las fiestas lejos de casa, pues su experiencia en la Premier League de Inglaterra, también lo alejó de España.

“El primer año cuando llegué a la Premier, ya que estaba con Liverpool y me enteré que en la Navidad no para la Liga y en ese año, el 31 por la noche, me tocó estar concentrado porque al día siguiente jugábamos contra el Chelsea”.

“Nos dieron para cenar en casa y a las 10 de la noche nos concentramos. Las uvas las tomé con un teléfono y con mi familia por la televisión con la hora de España, a las 11 es decir, una hora menos que Inglaterra y ya después de eso me dormí”, contó el atacante ibérico.

LOS DESEOS PARA EL “VASCO”

García también se dio tiempo para mandarle un abrazo a Javier Aguirre y desearle un mejor año en el 2012, luego de la mala Temporada que ha tenido con el Zaragoza. Recordando el año en el que fue su Director Técnico con el Atlético de Madrid.

“No todos los años son buenos, además Zaragoza llevaba ya varios años complicados después de que descendió con problemas económicos y ese tipo de cosas recaen en el terreno de juego. Aguirre llegó con mucha ilusión, hay un buen grupo de jugadores pero tampoco pudo hacer muchas incorporaciones y todos los equipos en España están muy fuertes”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×