En Pumas quieren consolidar a los jugadores de Fuerzas Básicas

Ante la falta de refuerzos para el Clausura 2012, en Pumas buscarán que la experiencia de sus jugadores jóvenes sea una arma para mejorar lo hecho en el torneo pasado, donde el equipo se quedó...
 Ante la falta de refuerzos para el Clausura 2012, en Pumas buscarán que la experiencia de sus jugadores jóvenes sea una arma para mejorar lo hecho en el torneo pasado, donde el equipo se quedó fuera de la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa Érick Vera dijo que los canteranos se deben consolidar en el Clausura 2012

Ante la falta de refuerzos para el Clausura 2012, en Pumas buscarán que la experiencia de sus jugadores jóvenes sea una arma para mejorar lo hecho en el torneo pasado, donde el equipo se quedó fuera de la Liguilla. Tras la práctica de hoy en la cancha dos, el portero Alejandro Palacios aseguró que a pesar de ser un equipo joven, la experiencia que han tomado en torneos anteriores servirá para ser regresar a los primeros planos al equipo universitario.        "Sabemos que este es un equipo importante y por lo mismo tiene que ser protagonista en el torneo. Tenemos que ir poco a poco, trataremos de hacer mejor las cosas que el torneo anterior, la gente joven tiene más experiencia y esperemos que eso se conjunte para tener un buen torneo. "Son chavos con los que hemos jugado desde Fuerzas Básicas, han estado juntos en diferentes categorías, se conocen bien entonces eso ayuda, y con el arropo que les estamos dando en el primer equipo para que se integren bien, tienen todo para aprovechar su oportunidad".   Por otra parte el canterano, Érick Vera reconoció que el Apertura 2012 debe ser el torneo de consolidación para los jugadores de Fuerzas Básicas que juegan en el primer equipo. "He trabajado con ellos desde chico, hemos trabajado desde las fuerzas básicas y desde los 10 años que yo estoy aquí siempre se trabaja al 100%. Los jugadores siempre estamos conscientes que nuestro sueño es estar el Primera División y ahorita que se nos está presentando esta posibilidad hay que agarrarla y saber retribuir la confianza que nos están dando". El defensa felino señaló que el equipo se encuentra afinando detalles en cuanto al trabajo físico y táctico, para llegar al 100 por ciento al arranque del torneo. "Nos falta ir puliendo algunos detallitos que, si bien venimos de un trabajo físico muy bueno, ya estamos trabajando la parte táctica con partidos de preparación. Yo creo que vamos a llegar a nuestro 100% al arranque del torneo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×