Gastón la 'Gata’ Fernández podría no ser suspendido

La nueva Directiva de Estudiantes de La Plata busca llegar a un arreglo con Tigres, para que se anule la suspención de Gastón Fernández.
La nueva Directiva de Estudiantes de La Plata busca llegar a un arreglo con Tigres, para que se anule la suspención de Gastón Fernández.
 La nueva Directiva de Estudiantes de La Plata busca llegar a un arreglo con Tigres, para que se anule la suspención de Gastón Fernández.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Estudiantes de La Plata dispuesto a darle a Tigres otro jugador

A mediados de noviembre, FIFA anunció un castigo de cuatro meses de inactividad (a partir de enero) para el delantero argentino, Gastón Fernández, por incumplimiento de contrato con Tigres; sin embargo, la "Gata" podría no ser suspendido. Y es que Estudiantes de La Plata tiene una nueva Directiva desde hace tres meses y el Presidente que la encabeza, Enrique Lombardi reveló a Medio Tiempo que hay confianza de que lleguen a un arreglo con los felinos, para que sólo se pague la multa económica y Fernández pueda ver acción. “Confío en que se arregle todo convenientemente para todas las partes, que el jugador pueda seguir haciendo su trabajo y que todas las partes queden conformes, tanto el equipo mexicano como Estudiantes. “Nuestra parte legal apeló, sobre todo que al jugador no se le puede cortar su derecho de trabajar, lo otro que es cuestión de dinero se puede arreglar como corresponde”, comentó el dirigente. "Lo que diga la justicia es lo que haremos nosotros, confiamos en la justicia y confiamos en la buena fe de todas las partes" La multa que estableció FIFA es de 600 mil dólares, cantidad que a la Directiva de Tigres le pareció muy corta, por lo que apeló al TAS, con la finalidad de que aumenten la sanción, puesto que dicen se vieron muy perjudicados con la salida de la "Gata", ya que fue en enero del 2010, una semana antes de que iniciara el torneo; además, en él se invirtieron más de tres millones de dólares. Ante esto, Lombardi señala que Estudiantes pagará lo que diga el TAS, ya sean los 600 mil dólares o más, pero siempre quedando en buenos términos con Tigres, e incluso subraya que estarían dispuestos a conversar con los universitarios, por si desean que el pago lo realicen transfiriéndoles a un jugador. “Lo que diga la justicia es lo que haremos nosotros, confiamos en la justicia y confiamos en la buena fe de todas las partes; yo soy Presidente de Estudiantes hace dos meses, desconozco los detalles anteriores, pero estamos en la mejor predisposición de que seamos amigos de Tigres. “Estamos dispuestos a conversar y llegar al mejor acuerdo con Tigres, mi intención es que no haya ningún inconveniente con nadie, con Tigres, porque es un país donde los jugadores argentinos gustan de ir a jugar; entonces buscamos un acuerdo razonable; si es conveniente, conversaremos sobre la posibilidad de algún jugador, si ellos se interesan por un jugador y nosotros lo creemos negociable”, finalizó. Por lo pronto, tanto la Directiva de Tigres, como la de Estudiantes esperan la resolución del caso, para lo cual no hay una fecha establecida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×