Fernando Quirarte no arriesgará a lesionados

El técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte ha decidió no arriesgar a los jugadores que todavía no estén al cien por ciento.
 El técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte ha decidió no arriesgar a los jugadores que todavía no estén al cien por ciento.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Este miércoles y viernes, las Chivas jugarán el cuadrangular “Copa Asia-Jalisco”

El técnico de Guadalajara, Fernando Quirarte admitió que ante la cantidad de bajas que ha sufrido su equipo en el inicio de semana, de cara al cuadrangular “Copa Asia-Jalisco”,  ha decidió no arriesgar a los jugadores que todavía no estén al cien por ciento. La decisión fue tomada en conjunto con el Cuerpo Médico, luego de que se reintegraran al trabajo los lesionados Marco Fabián y Patricio Araujo, sin embargo no se pudo recuperar a Jonny Magallón, Alberto Medina y Julio Nava. A estos últimos tres, se prevé que no los utilice para los encuentros amistosos frente a Leones Negros, este miércoles, ni el viernes frente a los Rojinegros del Atlas. “Sin decir nombres, los que estén con algún toquecito que puedan recaer, no los voy a tocar. Si a alguno de ellos, el doctor me dice que está al cien, lo puedo considerar un rato, pero si no, no juega. Yo pienso en Atlante (de la Jornada 1), no en U de G ni Atlas, quiero que estén al cien por ciento para el juego contra Atlante”, garantizó Quirarte Gutiérrez en conferencia de prensa. La cantidad de bajas que tuvo Chivas desde este lunes, considerando las que ya se tenían, fue un número preocupante para el “Sheriff”, puesto que ocho futbolistas no podían ser tomados en cuenta para sus trabajos. “Estoy preocupado porque hay muchas lesiones, pero deseoso de que se vayan integrando y a final de cuentas es la resaca de la pretemporada, en algunos (la recuperación consiste) en dosificación y cuidado, ahora voy a intentar echar mano de todos para el partido más importante que es el de inicio de temporada”, externó el técnico. Inclusive, reconoció que vivió momentos de angustia, tras el contacto que tuvieron en el entrenamiento de ayer los jugadores Miguel Ponce y Antonio Gallardo, siendo el segundo el que sacó la peor parte. “Me molestó mucho con el encontronazo cuando chocaron (Miguel) Ponce y (Antonio) Gallardo y éste salió con un leve corte, cuando lo vi pensé que era algo de varios centímetros y me preocupé mucho”, admitió. En el caso de Jorge “Chatón” Enríquez, jugador que presenta un cuadro de dengue, pero que la institución no lo ha querido confirmar, señaló que lo tendrá a disposición, aparentemente el próximo lunes. “Es la idea, parece que así será, que el lunes se integra, están en el proceso de observación para que se pueda integrar, qué mas quisiera, tengo a los jugadores, ojalá que estuvieran todos pero por alguna razón no están, es como con tus hijos cuando le da gripa a tu hijo más chiquito”, confesó el técnico de Guadalajara. Chivas sostendrá mañana a las 10:00 horas en el Estadio Omnilife, su penúltimo amistoso en el marco de la Copa “Asia Jalisco”, su duelo frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en cotejo a puerta cerrada para la afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×