Cae Ricardo Peláez, llega Toño García

José Antonio García, ex dirigente del Atlante toma la Presidencia Deportiva del conjunto de Coapa en sustitución de Ricardo Peláez.
José Antonio García, ex dirigente del Atlante toma la Presidencia Deportiva del conjunto de Coapa en sustitución de Ricardo Peláez.
 José Antonio García, ex dirigente del Atlante toma la Presidencia Deportiva del conjunto de Coapa en sustitución de Ricardo Peláez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Debido a que no pudo reconstruir el plantel americanista, Peláez fue cesado como Presidente Deportivo de las Águilas
  • José Antonio García dejó a los Potros para comandar la dirigencia azulcrema a partir de este día

Sorpresivamente ocurrió lo único que al parecer faltaba para que el América terminara de parecer el Atlante, ya que anoche se confirmó que José Antonio García, ex dirigente de la escuadra azulgrana, toma la Presidencia Deportiva del conjunto de Coapa en sustitución de Ricardo Peláez, quien fue cesado por órdenes de Emilio Azcárraga. El movimiento se concretó ya al filo de la media noche del martes luego de que el propietario del equipo tuviera una fuerte discusión con Peláez en cuanto a la conformación del plantel para el Torneo Clausura 2012. La molestia de Azcárraga radicó en que desde su perspectiva, Peláez no tuvo la capacidad de reconstruir al equipo como era la intención del dueño cuando decidió darle el puesto de Presidente Deportivo. Las Águilas mantuvieron prácticamente la misma base de la plantilla que quedó en el penúltimo puesto de la clasificación general del campeonato anterior y no llegó ningún jugador de peso ni con la categoría de mediático, por lo que esto propició el enfado de Azcárraga, quien quitó a Peláez y de inmediato convenció a Toño García para tomar las riendas americanistas. Un atlantista de toda la vida y con mucha visión para contratar jugadores y para apoyar a jugadores y técnicos jóvenes, García se reencontrará con el entrenador Miguel Herrera, quienes hasta hace apenas dos meses hacían la misma mancuerna Presidente-Director Técnico, pero con los Potros. Es tal la obsesión del dueño del América de tener un equipo espectacular y con proyección para sus futbolistas hechos en casa, así como traer extranjeros de calidad, que decidió reclutar no sólo al estratega que lo hizo en el Atlante, sino que ahora ya también trajo al Directivo que tiene se las sabe de todas todas, y que encima tendrá un presupuesto que nunca vio en la escuadra azulgrana. García se suma a Herrera, Moisés Muñoz, Christian Bermúdez y José María Cárdenas como ex atlantistas en el América para la siguiente campaña. *Inocente palomita que te dejaste engañar…

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×