Cambio de esquema, la diferencia: Héctor Reynoso

Para el Capitan de las Chivas de Guadalajara, Héctor Reynoso, el cambio de esquema que hizo Fernando Quirarte fue la diferencia para que no pudieran derrotar a los Leones Negros.
Para el Capitan de las Chivas de Guadalajara, Héctor Reynoso, el cambio de esquema que hizo Fernando Quirarte fue la diferencia para que no pudieran derrotar a los Leones Negros.
 Para el Capitan de las Chivas de Guadalajara, Héctor Reynoso, el cambio de esquema que hizo Fernando Quirarte fue la diferencia para que no pudieran derrotar a los Leones Negros.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Miguel Ponce dijo que faltó coordinación para superar a los 'melenudos'

La diferencia para que Chivas no pudiera imponer sus condiciones y terminara por empatar a cero goles esta mañana ante los Leones Negros, fue el cambio de esquema defensivo que sufrió el Rebaño por indicación de Fernando Quirarte, señaló Héctor Reynoso, luego del primer encuentro de la Copa Asia Japón, que se disputa con tres equipos tapatíos más el coreano Daejeon Citizens. En la búsqueda de opciones, Chivas jugó en la defensa con línea de tres zagueros, siendo el propio Capitán, junto con Kristian Álvarez y Mario de Luna, los encargados de contener los embates del equipo de Liga de Ascenso. "Creo que intentamos buscar una opción por lo que nos pidió el Profe, un esquema diferente al que estamos acostumbrados, pero estamos en mira a lo que va a ser Atlante, hay detalles por mejorar por supuesto, no nos gustó tanto no encontrar el arco de la manera que lo hacemos normalmente". Por ello, el líder de la zaga ve como algo normal el empate a cero goles frente a los universitarios. "Es normal porque estamos cambiando un poco el esquema, son ideas de nuestro entrenador y estamos convencidos que puede ser muy útil, estos partidos son para eso, está claro, el objetivo era ganar, pero no pudimos encontrar el gol, hay detalles por mejorar", explicó. Por otro lado, sentenció que no se les complica practicar este esquema, pues la línea defensiva de Guadalajara está acostumbrada al ajuste. "No es complicado, estamos acostumbrados, hemos jugado así con línea de tres, entonces nada más es tomarle otra vez la coordinación", sentenció. PONCE ACUSA FALTA DE COORDINACIÓN El también defensa de Chivas, Miguel Ponce, argumentó que su equipo fue víctima de la falta de coordinación para poder derrotar a los "melenudos", pues en varios momentos del encuentro fueron superados por el equipo de Alfonso Sosa. "Lo rescatable es que siempre la actitud está por delante, otra vez nos faltó un poco tener la pelota y más calma, un mejor futbol. Estábamos muy acelerados, agarrábamos la pelota y rápido la perdíamos, no teníamos posesión", reconoció el defensa de Sacramento, California. "Estábamos un poco mal porque hacíamos mal los recorridos y a la hora de atacar pues ya no teníamos gente y estábamos fundidos algunos jugadores y no es lo mismo", abundó el zaguero. Sin embargo, y a pesar del resultado adverso, descartó que el encuentro haya sido malo para los rojiblancos, sino que simplemente hizo falta cumplir con algunas cuestiones para quedarse con la victoria. "No creo que haya sido malo, simplemente nos faltó tener un poco más de calma y ser un poco más ordenados al defender", expuso. Chivas cerrará su actividad en dicho cuadrangular el viernes a las 20:00 horas, al enfrentarse a los Rojinegros del Atlas, en lo que será la última edición del Clásico Tapatío en el 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×