'Cascarearon' Estudiantes con débiles visuales

Los jugadores de Estudiantes Tecos vivieron una experiencia completamente diferente, pero dentro de un rectángulo verde.
 Los jugadores de Estudiantes Tecos vivieron una experiencia completamente diferente, pero dentro de un rectángulo verde.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Braulio Luna valoró en grande la oportunidad de compartir esta experiencia

Los jugadores de Estudiantes Tecos vivieron una experiencia completamente diferente, pero dentro de un rectángulo verde. Luego de su práctica de este jueves, algunos futbolistas del equipo zapopano tuvieron un partido amistoso ante la Selección Jalisco de Futbol 5, conformado por jugadores que sufren debilidad visual, o son invidentes, el cual venció por 3-1 a los Tecolotes en un trabajo que sirvió también para sensibilizar al futbolista, y eso lo reflejaron al término de la "cascarita". Jugadores como Braulio Luna, Duilio Davino, Christian Martínez y José Antonio Castro participaron en este juego amistoso, donde tuvieron que hacer lo que se pudo con los ojos vendados y buscando una pelota con un cascabel, que sirve para orientar sobre la ubicación de éste. Sin embargo, por momentos no hubo forma de que los jugadores de la escuadra emplumada lograran encontrar la orientación, y a pesar de las indicaciones del guardameta Christian Martínez -el portero es el único que no tiene que estar vendado de los ojos- no les fue posible imponerse ante el rival. La experiencia dejó marcado a Braulio Luna, quien valoró lo que tiene, al ver las dificultades que atraviesan aquellos que no cuentan con las mismas facultades o posibilidades como, en este caso, los jugadores de la Selección Jalisco. "Gracias a Dios somos privilegiados, estamos bien y esto nos ayuda a tener los pies sobre la tierra porque esto es para valorarse y tratar de ayudar también", reconoció Luna. Destacó la calidad de los jugadores en esta especialidad, donde a pesar de no contar con todos los sentidos desarrollados, pueden afinar otros. "Obviamente que ellos, en ese aspecto, tienen desarrollados otros sentidos y esa es la ventaja que ellos tienen, con el balón de cascabel se mueven bien; las veces anteriores, antes de que entrara veía cómo se mueven y cómo tocan la pelota y es impresionante", expresó. Estudiantes sostendrá su último juego amistoso este viernes a las 10:30 horas, ante Dorados de Sinaloa, en el Estadio Tres de Marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×