Lucas Ayala no cambiará su camiseta con Chivas

Un viejo slogan rojinegro recuerda la frase "hay tradiciones que no se rompen", y el volante naturalizado de los Zorros, Lucas Ayala, lo respeta al pie de la letra.
Un viejo slogan rojinegro recuerda la frase "hay tradiciones que no se rompen", y el volante naturalizado de los Zorros, Lucas Ayala, lo respeta al pie de la letra.
 Un viejo slogan rojinegro recuerda la frase "hay tradiciones que no se rompen", y el volante naturalizado de los Zorros, Lucas Ayala, lo respeta al pie de la letra.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • “El Clásico se quiere ganar como sea, hasta ganando en el Play Station"

Un viejo slogan rojinegro recuerda la frase "hay tradiciones que no se rompen", y el volante naturalizado de los Zorros, Lucas Ayala, lo respeta al pie de la letra. Acostumbrado a conservar ciertos ritos que se viven desde hace muchos años, cuando corresponde disputar un Clásico, hace válido un código no escrito en este tipo de encuentros, cuando se topan al más odiado rival: "no intercambiarás camiseta con uno de ellos". Así pues, Lucas Ayala reconoció que no tiene el mínimo interés en hacer el trueque con algún jugador del Guadalajara. "No, no lo he hecho ni estando en Tigres cuando jugaba contra Rayados, ni ahora en Atlas enfrentando Chivas, eso a mí no me gusta", sostuvo tajante el recuperador. Y es que para Lucas Ayala, el respeto a la afición rojinegra y el odio que existe por Chivas es algo que ha asumido como algo propio, por eso quiere ganar este encuentro de mañana en el Omnilife, a como dé lugar. “El Clásico se quiere ganar como sea, hasta ganando en el Play Station, hay que tener un buen funcionamiento, hacer un buen partido y dejando lo que hay que dejar en la cancha, tratando más que nada llegar de la mejor manera al primer partido en el torneo", reconoció. A pesar de esa rivalidad que existe, descartó tener algún pique personal con algún jugador del Guadalajara, más allá de que en su posición es muy común tener cierto tipo de roces. "Es normal mas allá de la posición, es de contacto pero nunca de mala fe o con mala intención ni un pique con alguien de mala manera, se quiere ganar y más tratándose de un Clásico y termina el juego y ahí muere, si me topo con uno por fuera nos saludamos, nos respetamos como debe ser, pero ahí dentro se olvida todo", expresó. Recordando que ha tenido una historia favorable en los encuentros contra Chivas vistiendo la camiseta rojinegra, admitió que victorias ante este tipo de rivales se disfrutan mucho más. "Eso es lo lindo del Clásico, por la euforia y uno dentro de la cancha se da cuenta que la gente está metida con uno y volcada, cómo vive la gente y te contagia y eso se da lo máximo", explicó. Finalmente, señaló que la designación de Giancarlo Maldonado como Capitán puede significar mucho aporte a los jóvenes, dado que el venezolano es un ejemplo para todos, además de brindar su respaldo y apoyo. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×