Tijuana 1-0 Atlante... Cierran Pretemporada con triunfo

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron por la mínima diferencia a los Potros de Hierro del Atlante, en cotejo amistoso con el que cerraron su Pretemporada.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron por la mínima diferencia a los Potros de Hierro del Atlante, en cotejo amistoso con el que cerraron su Pretemporada.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El equipo debutará el 6 de enero ante Monarcas Morelia
  • No ha perdido desde la llegada de Antonio Mohamed

Convenciendo a su gente y con una seguridad antes de iniciar el torneo de Clausura 2012, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana vencieron por la mínima diferencia a los Potros de Hierro del Atlante, en cotejo amistoso con el que se cierra de manera invicta la preparación canina. Cabe resaltar que durante la era del Director Técnico Antonio Mohamed, el cuadro canino no ha perdido en ninguna ocasión, incluso teniendo 4 victorias en Pretemporada, con 10 goles a favor y cero en contra.   De inicio ante Potros de Hierro, el Director Técnico del Club Tijuana, Antonio Mohamed mandó a Cirilo Saucedo como portero, Joshua Ábrego, Juan Pablo Santiago y el capitán Javier Gandolfi en el eje defensivo. Por las bandas atacaron de inicio Richard Ruíz y Édgar Castillo; en el medio del campo estuvieron Egidio Arévalo, Leandro Augusto y Fernando Arce, mientras en la zona de ataque jugaron José Sand y Raúl Enríquez. En el primer periodo, se dio un partido movido por las bandas y también hubo actividad en ambas porterías. Primero, Armando Navarrete, arquero del Atlante, tuvo trabajo constante debido a las llegadas de los rojinegros. En el otro costado, la figura de Cirilo Saucedo y el trabajo de la zaga del Club Tijuana fueron determinantes para mantener el cero tras los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria, Mohamed realizó algunos movimientos, dando juego al arquero Adrián Zermeño, Miguel Garduño, Juan Carlos Núñez, Alejandro Molina, Greg Garza y Miguel Almazán en la zona defensiva. En el medio del campo incluyó para los segundos 45 minutos a Joe Corona y Noé Maya, mientras el eje de ataque lo encabezaron Dayro Moreno, Mauro Gerk e Ismael Íñiguez. A pesar de los movimientos, el cuadro Rojinegro no perdió la forma y se plantó bien en el campo para mantener el 1-0 hasta el final. Destacado el trabajo de Miguel Almazán en la zaga, al cortar la jugada más peligrosa que generó el Atlante, en la que sacó la pelota del área chica alrededor del minuto 65 del tiempo corrido. También en el frente, los Xoloitzcuintles mantuvieron el ánimo encendido. Dayro Moreno y Joe Corona llegaron hasta la última línea y se quedaron cerca de acrecentar el marcador para los Xoloitzcuintles. Por parte de los equinos, las nuevas incorporaciones no pudieron hacer mucho y el cuadro aunque tuvo oportunidades nunca fue ofensivo y presionó a Xolos. Al final apenas y tuvieron una jugada dentro del área grande. El próximo juego de Xoloitzcuintles será el viernes 6 de enero de 2012, ante los Monarcas Morelia en el encuentro inaugural del torneo Clausura 2012. Por su parte Atlante abrirá también de visita, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×