Enrique Palos, el 2011 fue su año

Se ganó la titularidad, impuso nueva marca con Tigres de más minutos consecutivos sin permitir gol y fue el arquero menos goleado en los dos torneos, además de lograr el anhelado título para los...
Se ganó la titularidad, impuso nueva marca con Tigres de más minutos consecutivos sin permitir gol y fue el arquero menos goleado en los dos torneos, además de lograr el anhelado título para los felinos.
 Se ganó la titularidad, impuso nueva marca con Tigres de más minutos consecutivos sin permitir gol y fue el arquero menos goleado en los dos torneos, además de lograr el anhelado título para los felinos.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • El portero felino buscará que el 2012 sea mejor de lo que fue el 2011

Se ganó la titularidad, impuso nueva marca en el Club Tigres de más minutos consecutivos sin permitir gol y fue el arquero menos goleado en los dos torneos; con su equipo, terminó como Superlíder del Clausura y Campeón del Apertura; por si fuera poco, en el ámbito personal también triunfó al casarse con el amor de su vida. Por todo esto y más, el 2011 fue de Enrique Palos, un arquero que pasó muchos años en la banca felina, esperando a que la oportunidad de jugar se le diera y fue hasta este año que pudo salir de las sombras y brillar con su calidad, al grado de ser nominado recientemente como El Mejor Portero del Futbol Mexicano.

"La verdad fue un año redondo completamente, todo salió perfecto"

“Gracias a Dios se cumplieron todos los objetivos del grupo, individualmente me pude afianzar unos partidos, tener una constancia, en cuanto a rendimiento y eso fue muy positivo en mi proyección. El equipo se vio muy sólido atrás, se rompieron marcas, esos reconocimientos. “La verdad fue un año redondo completamente, todo salió perfecto, siempre uno sueña con lograr los objetivos del equipo, salir Campeón y gracias a Dios fue mi mejor regalo de bodas; aún no dimensionas lo bien que salieron las cosas”. La historia de Palos en Tigres no ha sido fácil, los torneos transcurrían, técnicos y más técnicos desfilaban por el banquillo auriazul y ninguno se decidía por darle la posibilidad de ser el hombre de confianza bajo los tres palos; tuvo que llegar Ricardo Ferretti al timón y que Cirilo Saucedo se lesionara, para que en el Clausura 2011 la puerta por fin se le abriera. “Hubo momentos que no tuve actividad y me desesperé, quieres estar jugando; muchos se acomodan, están a gusto aunque no jueguen; en mi caso, si no juego no puedo estar a gusto. Es difícil como canterano vivir esa situación, muchos cambios de técnicos y cada uno tenía sus ideas, y traían gente de su confianza. “El que llega es muy difícil que se la juegue con alguien de cantera, siempre quieren a alguien de experiencia; Tuca siempre le exige a todos e máximo, por ese lado siempre me sentí bien en ese concepto, porque yo siempre trato de dar lo mejor y pensaba que si se me daba la oportunidad, tenía que hacerlo muy bien”, comentó Palos. En la Jornada 3 del Clausura 2011, Palos entra en acción al lesionarse Saucedo y aunque luego éste se recuperó, Ferretti le siguió dando minutos al canterano, algo que éste no se lo esperaba. “Pensaba que la jerarquía de Cirilo lo iba a poner otra vez, pero no, Tuca me dio más partidos, me dio confianza y seguí manteniendo el nivel y de ahí me fui afianzando”, platicó.

"Les deseo que Dios los bendiga mucho, que se cumplan todos sus deseos"

Ahora, Enrique Palos sabe que el 2012 será un difícil reto, pues tiene que superar lo hecho en el 2011, donde dice las cosas le salieron mucho mejor de lo que esperaba. -¿El 2012 puede ser mejor que el 2011 para Enrique Palos?– “Sí, porque se abrieron las puertas para seguir haciendo bien las cosas, ahora con el torneo local, la Libertadores, la Concachampions, siento que el equipo se va a hacer muy fuerte, porque lejos del desgaste físico, creo que el equipo va a ir muy alto”. Es así, que sus 12 Propósitos de Año Nuevo son los siguientes: 1. Quedar Campeón otra vez. 2. Pasar el repechaje de la Libertadores. 3. Ganar la Libertadores. 4. Ganar la Concachampions. 5. Seguir como la defensa menos goleada.

6. Mantener el equilibrio. 7. Ganar los Clásicos que vienen, porque le hemos quedado a deber eso a la afición; hemos estado siempre encima y no hemos podido finiquitar. 8. Estar en la Selección, es una ilusión muy grande que tengo, es lo mejor que me puede pasar. 9. Jugar partidos eliminatorios con la Selección. 10. Interesarle a clubes europeos, es un sueño el poder un día jugar allá. 11. Formar una familia, tener hijos. 12. Procurar a mis padres, estar siempre cerca de ellos. -En tus propósitos, no estableces una meta de que no te hagan más de una cierta cantidad de goles, ¿por qué?– “No, porque luego si te la rompen se siente más gacho, mejor vamos pasito a pasito y al final Dios quiera se pueda romper esa marca”. Para celebrar la bienvenida de un nuevo año, Palos se reunirá con toda su familia, en especial con su esposa, degustando una deliciosa carne asada, aunque ‘Kike’ asegura será muy light. “Siempre batallamos con eso de la dieta cada año, pero tratamos de alimentarnos bien, de cuidarnos de las grasas, así que la cena va a ser carne asada, pero un poquito ligth”. -¿Acostumbras a realizar las tradicionales cábalas de Fin de Año?– “Lo de las uvas sí lo hago, porque mi mamá lo acostumbraba mucho; sobre esa de sacar las maletas para viajar mucho, lo hacía también mi mamá”. -¿Y sobre usar ropa interior roja para el amor?– “No, no me hace falta”. -¿Y de color amarillo, para el dinero?– “El dinero, lo que Dios nos dé está perfecto”. Para finalizar el año, Palos envió un mensaje a toda la afición Tigre: “Les deseo que Dios los bendiga mucho, que se cumplan todos sus deseos, que el año que viene puedan lograr lo que se propongan y dejen todo en manos de Dios”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×