Recibe nuestro newsletter
 

J. Carlos Osorio prefiere dirigir a Colombia que al Puebla

Osorio antepone a la Selección Colombiana antes que La Franja. (Foto: Especial)
Osorio antepone a la Selección Colombiana antes que La Franja. (Foto: Especial)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Puebla, México, lunes 2 de Enero del 2012

  • El DT colombiano espera una oferta formal para ser el nuevo DT del equipo cafetero

El Director Técnico colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que desea cumplir su contrato con el Puebla en los próximos seis meses, pero que dejaría al equipo en caso de una oferta formal para dirigir a la Selección de su país.

Osorio, quien llegó procedente del Once Caldas, equipo que disputó la final del reciente torneo local y fue campeón del Torneo de Finalización en 2011; es uno de los candidatos junto al argentino José Néstor Pekerman para hacerse cargo del combinado cafetalero rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Como colombiano no hay otro cargo en el mundo que yo quisiera más que llegar a la Selección algún día, pero también estoy muy contento de estar acá, muy halagado de poder competir en la liga mexicana a la cual respeto bastante", mencionó el estratega.

Según Osorio, existe una cláusula en su contrato que le permitiría salir de la institución camotera para dirigir a Colombia en el proceso mundialista; cabe destacar que la eliminatoria sudamericana tendrá actividad a partir del segundo semestre de este año por lo que el estratega colombiano estaría justo para llegar con el cuadro cafetalero.

"Si tuviera que elegir uno de los dos trabajos elegiría la selección. Pero a la selección de Colombia, porque si en este momento hay oportunidad de ir a dirigir a otro seleccionado y quedarse en el Puebla, indiscutiblemente que me quedo en el Puebla porque es mi compromiso inmediato, pero estamos hablando de la Selección de mi país", declaró el técnico.

El entrenador sudamericano encara la última semana de pretemporada previo al arranque del Clausura 2012 el próximo 8 de enero ante los rojinegros del Atlas.

 

[Notimex]

Comentarios