Llegan 12 'extranjeros' a conquistar la Liga

A unos días de que la fiebre futbolera se reactive en México, los equipos ya presumen de sus importaciones, a través de las cuales buscarán tener una historia distinta a la conseguida en el último...
A unos días de que la fiebre futbolera se reactive en México, los equipos ya presumen de sus importaciones, a través de las cuales buscarán tener una historia distinta a la conseguida en el último Torneo.
 A unos días de que la fiebre futbolera se reactive en México, los equipos ya presumen de sus importaciones, a través de las cuales buscarán tener una historia distinta a la conseguida en el último Torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Omar Bravo y Guille Franco, los mexicanos que regresan
  • Argentina, la nación que más jugadores aporta con dos elementos

A unos días de que la fiebre futbolera se reactive en México, los equipos ya presumen de sus importaciones, a través de las cuales buscarán tener una historia distinta a la conseguida en el último Torneo.

Fueron nueve las instituciones que decidieron abrir la cartera y emprender el viaje para buscar en el mercado internacional el talento y las cualidades que les dieran un aporte distinto al equipo de cara al Clausura 2012, aunque al final, Puebla echó por tierra la llegada de Eddie Johnson, por lo que aún busca quien llene el espacio.   Atlante fue el equipo que más invirtió en el futbol extranjero. Tras la salida de Moisés Muñoz y Christian Bermúdez, la Directiva azulgrana se hizo de los servicios del defensa central ecuatoriano, Jorge Guagua, quien proviene de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y que ya ha jugado una Copa del Mundo con su Selección.   Además repatrió a Hebert Alférez, quien en el último semestre jugó en el futbol de Croacia y provocó el regresó de Andrés “Cóndor” Mendoza, goleador peruano que ya jugó para Monarcas Morelia y que marcó 15 goles en la última Temporada con el Columbus Crew de la MLS.

Cruz Azul y Querétaro están un escalón abajo con dos contrataciones del futbol internacional. La Máquina le dio una tercera oportunidad en México a Omar Bravo, quien jugó en el Sporting Kansas City de la MLS y estaría a horas de firmar al volante zurdo del Esporte Bahía de Brasil, Maranhao para ocupar la última plaza de extranjero.

El equipo de José Saturnino Cardozo, Gallos Blancos, dejó ir a Carlos Bueno y Efraín Cortés para traer en su lugar al volante argentino Pablo Vitti, quien fue Campeón del Mundo Sub-20 con Argentina en 2005, además del chileno José Eduardo Pérez, quien tiene su segunda experiencia en el balompié azteca tras haber jugado con Potros Chetumal de la Liga de Ascenso.

Pachuca emuló a Cruz Azul y decidió repatriar a otro mexicano. Los Tuzos concretaron el regreso de Guillermo Franco después de militar en Vélez Sarsfield de Argentina para reforzar su delantera. América firmó al venezolano Oswaldo Vizcarrondo tras una negociación que se complicó y que tuvo un final feliz para las Águilas que se pudo hacer del seleccionado de la “Vinotinto”.

Monarcas utilizó la plaza de extranjero que tenía disponible para reforzarse con Edinson Toloza, delantero colombiano que jugó con el Millonarios de su país convirtiendo 20 goles para colocarse como líder en la Liga cafetera.

Los Rojinegros del Atlas también recurrieron al mercado extranjero para afianzar su defensa tras la salida de Jonathan Lacerda. El argentino Leandro Cufré fue el elegido por Juan Carlos Chávez para apuntalar la zaga de los Zorros. Cufré participó en el Mundial de Alemania 2006 con la Selección “Albiceleste”, además se instaló a Facundo Erpen, quien se posicionará en el mediocampo para aportar equilibrio.

Finalmente, Toluca selló la contratación del volante uruguayo, Gonzalo Porras. El charrúa llega a ocupar el último cupo foráneo que los Diablos Rojos dejaron libre el Torneo anterior y que con la llegada de Wilson Graniolatti al banquillo se decidió apuntalar.

La Franja del Puebla, Santos y el Campeón Tigres aún tienen la posibilidad de fichar a un jugador extranjero. En el caso de los de la Angelópolis tras caerse la negociación con Eddie Johnson, Santos por tener libre la plaza de extranjero y por parte de los felinos ya avisaron que no la harán valida.

Esos son los jugadores “extranjeros” que llegan a la conquista de la Liga mexicana y que deberán demostrar desde el principio y contrarreloj las condiciones por las cuales fueron traídos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×