Armados para el título

Otra cosa que no sea estar en la Final por el título, no sirve. Son equipos confeccionados para ganar y que tienen la mente puesta en el campeonato para corresponder a la historia, a la afición y...
 Otra cosa que no sea estar en la Final por el título, no sirve. Son equipos confeccionados para ganar y que tienen la mente puesta en el campeonato para corresponder a la historia, a la afición y sobre todo al plantel que diseñan para cada Torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • América se reforzó con cuatro jugadores y busca revancha
  • El Campeón apelará a la continuidad para defender su corona

Otra cosa que no sea estar en la Final por el título, no sirve. Son equipos confeccionados para ganar y que tienen la mente puesta en el campeonato para corresponder a la historia, a la afición y sobre todo al plantel que diseñan para cada Torneo.

Este viernes arranca el Torneo Clausura 2012, y hay escuadras que están hechas y pensadas para contender por el título, y dependerán de las capacidades de sus respectivos entrenadores y jugadores para reflejar en la cancha Jornada a Jornada su etiqueta como candidatos a la corona.

América y Monterrey, por la revancha

Las Águilas reforzaron prácticamente todas las líneas del campo y además contrataron a Miguel Herrera como entrenador. Moisés Muñoz y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo llegaron para fortalecer a la portería y a la defensa más goleada del Torneo anterior con 31 tantos encajados. José María Cárdenas y Christian Bermúdez aportarán el desequilibrio en mediocampo y a la ofensiva que el cuadro azulcrema perdió el pasado Torneo.

Sólo con la baja de Ángel Reyna, además de algunos canteranos que no encontraron cupo en el equipo, los de Coapa están diseñados para buscar resultados en el corto plazo, para llegar a la Liguilla y ser fuertes contendientes al título.

Y si alguien tiene una deuda pendiente es el Monterrey. Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich fracasaron en el Mundial de Clubes y ni siquiera entraron a la Fiesta Grande, por lo que la deuda es importante para una institución que en los últimos Torneos ha arrasado en el campeonato.

Con una operación quirúrgica, los regios se hicieron de los servicios de Ángel Reyna y Othoniel Arce, quienes redondean un plantel que no sufrió bajas a expensas de lo que suceda con Humberto Suazo, quien podría salir y dejaría abierta la posibilidad de un quinto extranjero que ayude tanto en el Clausura 2012 como en la Concachampions.

Tigres, en busca del bicampeonato

El Campeón Tigres sigue tan fuerte como el Torneo anterior pese a la salida de Danilinho. Los felinos del norte tuvieron la baja del volante brasileño, pero en el Draft se hicieron de los servicios de Elías Hernández, quien en Morelia mostró buenas cosas, pero luego no terminó por adaptarse a Pachuca.

Con la mejor defensa y la cuarta mejor ofensiva del torneo anterior, Ricardo Ferretti tiene plantel no sólo para encarar la Liga y defender su corona, sino para hacer un buen papel que se podría convertir en histórico en la Copa Santander Libertadores.

Cruz Azul y Santos, tras el ansiado objetivo

Los Guerreros con la incorporación ofensiva de Herculez Gómez y la posibilidad de firmar a un quinto extranjero buscarán romper de una vez por todas con la "malaria" que los ha acompañado en los últimos dos años con tres Finales, todas perdidas.

Cruz Azul con las llegadas de Omar Bravo y la inminente de Maranhao conformaron un plantel no sólo para ser candidatos en México sino para intentar emular la actuación del 2001 en la Copa Santander Libertadores, donde obtuvo el Subcampeonato, por lo que las ilusiones se vuelven a renovar.

Monarcas y Chivas, a confirmar

En el Occidente la continuidad fue la prioridad. El cuadro de Tomás Boy se hizo de los servicios de Christian Valdez y Oscar Razo provenientes de Jaguares, además de traer goles con Edinson Toloza, pero la base del plantel que llegó a la Final y a las Semifinales en el 2011 se mantuvo.

Mismo caso el de las Chivas. El cuadro tapatío llegó a las Semifinales y luego alcanzó el liderato general, pero no pudo confirmarlo con un título. Fiel a su "filosofía", el Rebaño no hizo modificaciones y mantuvo al plantel que intentará luchar tanto en México como a nivel continental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×