Analizan sancionar a ‘Chiquimarco’ por amonestación simultánea

Lo doble tarjeta amarilla simultánea que Marco Rodríguez mostró en la Final de vuelta del Apertura 2011 podría derivar en una suspensión, afirmó el Presidente de la Comisión de Árbitros, Aarón...
Lo doble tarjeta amarilla simultánea que Marco Rodríguez mostró en la Final de vuelta del Apertura 2011 podría derivar en una suspensión, afirmó el Presidente de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla.
 Lo doble tarjeta amarilla simultánea que Marco Rodríguez mostró en la Final de vuelta del Apertura 2011 podría derivar en una suspensión, afirmó el Presidente de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Rodríguez amonestó de forma simultánea en la Final del Apertura 2011
  • Padilla aseguró que se reunirá con la Comisión de Árbitros para discutir si habrá o no sanción

Lo doble tarjeta amarilla simultánea que el árbitro Marco Rodríguez mostró en la Final de vuelta del Apertura 2011 podría derivar en una suspensión y no únicamente en su ausencia para la primera jornada del Clausura 2012. El Presidente de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla, explicó que la próxima semana se reunirán los miembros de dicho organismo en el que podrían tomar la determinación de sancionarlo. Al minuto 56 del duelo entre Tigres y Santos, el silbante llamó a Héctor Mancilla y Carlos Morales y de sus bolsillos sacó un par de tarjetas amarillas para mostrarle una a cada uno de manera simultánea. "Cuando nos reunamos nosotros vamos a tomar una decisión, si hay algo primero se lo decimos a Marco" “Cuando nos reunamos nosotros vamos a tomar una decisión, si hay algo primero se lo decimos a Marco”, manifestó Padilla. “No hemos tomado ninguna decisión nosotros. Todavía no sabemos, ahí más adelantito”. El dirigente evitó calificar dicha acción, a pesar de que en Europa ya hubo un antecedente similar que le acarreó al silbante un periodo de inactividad de hasta 4 meses. “No quiero entrar en polémica ahorita, acabamos de llegar y tenemos que analizar todo esto”, agregó Padilla. ¿Entonces podría haber sanción? “Podría ser, podría no ser”, respondió. En noviembre del 2008, el silbante alemán Thomas Metzen amonestó de la misma forma a Miroslav Karhan, del Mainz 05, así como a Florian Bruns, del St. Pauli en un partido de la Bundesliga. Aunque la Liga alemana no consideró el acto como fuera de Reglamento, sí lo suspendió hasta marzo del siguiente año, cuando regresó a pitar pero en un partido de Segunda División. Rodríguez no fue considerado para dirigir en el arranque del Clausura 2012, ya que además recibió duras críticas por parte de la directiva de Santos, que consideró tuvo equivocaciones en la Final. Esta no sería la primera suspensión para el árbitro mexicano, quien en la segunda jornada del torneo anterior tuvo una desastrosa actuación durante el partido entre San Luis y Estudiantes, cuando marcó un polémico penal y expulsó a un par de jugadores para luego retractarse. Por ello, el árbitro desapareció de las designaciones durante 3 Jornadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×