Los no favoritos, a romper las quinielas

Con nuevas filosofías, varias bajas y hasta nuevos técnicos, más de un club intentará dar la sorpresa en el Clausura 2012 y llegar a la Liguilla para pelear por el título, entre ellos están Pumas,...
Con nuevas filosofías, varias bajas y hasta nuevos técnicos, más de un club intentará dar la sorpresa en el Clausura 2012 y llegar a la Liguilla para pelear por el título, entre ellos están Pumas, Toluca, Querétaro y Pachuca.
 Con nuevas filosofías, varias bajas y hasta nuevos técnicos, más de un club intentará dar la sorpresa en el Clausura 2012 y llegar a la Liguilla para pelear por el título, entre ellos están Pumas, Toluca, Querétaro y Pachuca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde el Averno hasta la Selva, múltiples clubes aspiran a dar la sorpresa en el CL2012
  • Toluca, San Luis y Puebla de plano optaron por cambiar hasta el DT
  • Pumas y Jaguares confían en la continuidad de sus planteles

Con nuevas filosofías, varias bajas y hasta nuevos técnicos, más de un club intentará dar la sorpresa en el Clausura 2012 y llegar a la Liguilla para pelear por el título. Toluca, Querétaro, Pumas, Jaguares, Pachuca, San Luis y Puebla tienen en puerta 17 jornadas para convertir sus aspiraciones, en algunos casos adicionados con refuerzos, en una realidad. Acostumbrados a pelear por el título en torneos cortos, los Diablos Rojos no clasifican a la Liguilla desde el Bicentenario 2010. Por ello la Directiva del cuadro escarlata cambió al timonel del barco y reforzó la cintura del equipo. Con la ilusión de repuntar,  Wilson Graniolati llegó al banquillo y se agregó el mediocampista uruguayo Gonzalo Porras, quien acompañará a su primo político Iván Alonso para volver a la Liguilla. En tanto, con el antecedente de haber sido el “Caballo Negro” del Apertura 2011, los Gallos Blancos del Querétaro reforzaron sus espolones con la llegada del argentino Pablo Vitti y el chileno José Eduardo Pérez para pelear una vez más por su pase. Aunque destaca la pérdida de su artillero Carlos Bueno, pieza clave en el grupo que llegó a Semifinales del certamen anterior de la mano del estratega  José Saturnino Cardozo. Jaguares y Pumas decidieron no traer a nadie del futbol extranjero pues confiaron en sus planteles para hacer frente al reto de clasificar sin gastar. Mientras los universitarios, Campeones en el Clausura 2011, apostarán por la cantera una vez más, los chiapanecos llevaron a sus filas a Luis Miguel Noriega y Yasser Corona con la intención de redondear la plantilla que buscará repetir el pase a la Liguilla luego de su participación en la del Apertura 2011. San Luis y Puebla, por otra parte, optaron también por un cambio de timonel. Los Camoteros llevaron desde tierras cafetaleras al DT Juan Carlos Osorio, quien ha dado forma a La Franja y que además tendrá entre sus refuerzos a Luis Landín, una promesa del balompié nacional que hasta ahora se quedó en eso, pero que ansía sumar goles para su causa. Mientras, los potosinos dieron la estafeta técnica a René Isidoro García para llevarlos a la Liguilla del Clausura 2012 con un plantel en el que destaca César Villaluz y el argentino Facundo Pereyra. En tierras hidalguenses, Pachuca presumirá a su flamante refuerzo Guillermo Franco quien fue mundialista en Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana, y tras su paso por Argentina vuelve a México en medio de muchas críticas. Todos han apostado por diversas estrategias para derribar a los siempre favoritos Tigres, Monterrey, América, Chivas, Santos y Cruz Azul cuyos planteles sobresalen entre los mejores de la Primera División. Y la quiniela comienza el fin de semana, pero durará 17 fechas de temporada regular y tres de Liguilla para ver si las apuestas de las Directivas son acertadas en una Liga donde a pesar de lo impredecible que resulta conocer al campeón siempre hay favoritos frente a quienes aspiran a dar la sorpresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×