Antonio Leaño dijo que pueden recuperar las acciones de Estudiantes

Orgulloso de presentar a sus siete refuerzos, el dueño de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño Reyes, dijo que hay posibilidad de que en un futuro los nuevos inversionistas puedan adquirir la...
 Orgulloso de presentar a sus siete refuerzos, el dueño de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño Reyes, dijo que hay posibilidad de que en un futuro los nuevos inversionistas puedan adquirir la totalidad de Estudiantes.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se ha buscado a La Volpe y Aguirre con el propósito de ayudarlos en el problema del descenso

Orgulloso de presentar a sus siete refuerzos, el dueño de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño Reyes, dijo que hay posibilidad de que en un futuro los nuevos inversionistas alemanes que tiene el 50 por ciento del capital y que encabeza Francisco Ibarra adquieran la totalidad del equipo o en su defecto que la familia Leaño recupere todas sus acciones.

“Existe en el futuro que readquiramos o ellos adquieran  el total de la franquicia, siempre que una clausula diga que el equipo permanezca en la ciudad”, manifestó el dirigente.

"Existe en el futuro que readquiramos o ellos adquieran el total de la franquicia"

Leaño respeta que Ibarra este buscando nuevos asesores de nivel como Ricardo Antonio La Volpe, Mario Carrillo y Javier Aguirre para que le ayuden al técnico, José Luis Salgado, pero aseguró que el actual timonel tiene su cargo seguro y explicó que quién llegué es para ser una especie de Director Deportivo.

“Yo creo que eso es un poquito de falta de estrategia, no lo crítico porqué son cosas que ellos estaban pensando desde hace ya tiempo, lo venían tratando y hablando, no lo han planteado más a nosotros y más que un cambio de técnico estamos hablando de una posición, quizás haya un mal entendido en este sentido, porque está enterado José Luis Salgado desde el principio de esta posibilidad, se trata de una nueva posición que es un Director Deportivo, donde estaría no en cancha, pero asesorando todas la divisiones de futbol, desde el primer equipo, la segunda, la Sub-20, todo lo que es fuerzas básicas”, comentó.

El mandamás de la UAG dijo que se ha buscado a La Volpe, Carrillo y Aguirre y quien llegue puede aportar para salir del problema del descenso.

“Hemos hablado en lo particular con ellos y tienen una amplia trayectoria, conocimiento del futbol y en el momento que está Tecos sería venir a sumar para poder salir de la circunstancia en la que estamos”, señaló.

Por otra parte el directivo dijo que el nombre de la nueva Sociedad Anónima, se llamará Impulsora Deportiva y se anunciará la próxima semana. 

“No es lo mismo hacer una presentación formal, cuando este la parte contractual, la parte jurídica y es en lo que se está trabajando en las dos partes, los abogados y los fiscalistas, una impulsora deportiva, que se va a llamar, impulsora deportiva estudiantil, que será el nombre que adopte la nueva sociedad y estamos a la espera de los permisos correspondientes, la creación de la sociedad para hacer la presentación formal, él (Francisco Ibarra) representa a ese grupo de inversionistas, nosotros seguiremos por la parte esa”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×