Javier Aguirre no quiso regresar a México

Los Estudiantes Tecos fueron el equipo que se acercó a Javier Aguirre para traerlo de nueva cuenta a México pero como Director Deportivo, según reconoció el propio entrenador esta tarde.
 Los Estudiantes Tecos fueron el equipo que se acercó a Javier Aguirre para traerlo de nueva cuenta a México pero como Director Deportivo, según reconoció el propio entrenador esta tarde.
Ciudad de México -
  • El Director Técnico Javier Aguirre espera dirigir en Inglaterra

Los Estudiantes Tecos fueron el equipo que se acercó a Javier Aguirre para traerlo de nueva cuenta a México pero como Director Deportivo, según reconoció el propio entrenador esta tarde, antes de explicar que lo rechazó porque su prioridad es mantenerse en Europa.

"De momento no he tomado ninguna decisión, prefiero esperar un buen tiempo, creo que es lo mejor para los míos"

“Hablé con el Arquitecto (Ibarra), le agradecí, lo hago público porque ya hablé con él y ya lo hizo público, tuvimos contacto, y le agradecí el interés. De momento no he tomado ninguna decisión, prefiero esperar un buen tiempo, creo que es lo mejor para los míos y de momento en este año no tengo contemplado volver a México a trabajar”, expresó el entrenador. Aguirre, quien dejó de ser el Director Técnico del Zaragoza tras la primera vuelta de la Liga ibérica, rechazó la oferta debido a que su objetivo está puesto en Inglaterra. Al Vasco le agradaría dirigir en la isla pero reconoció que tras el fracaso con los Maños, con los que sólo obtuvo 10 puntos en esta temporada, ve más complicado encontrar una oportunidad. “Me gusta ese futbol, es el futbol en esencia, ellos lo inventaron, ellos inventaron las reglas, ellos a mi juicio son los que mejor lo entienden”, puntualizó. En entrevista con ESPN desmintió además que alguien del América se haya acercado para ofrecerle dirigir a las Águilas. “La verdad es que no tuve nada concreto”, explicó.

 

En EstudiantesTecos lo descartaron

Francisco Ibarra nuevo accionista y representante del grupo de inversionistas alemanes que adquirieron el 50 por ciento de Estudiantes Tecos aclaró que como Director Deportivo para que asesore al técnico, José Luis Salgado ya está totalmente descartado Javier Aguirre. “Aguirre ya dijo que no podía y en el caso de Carrillo ya puso algunas situaciones personales que ya el hablaba, pero nosotros le dijimos que se decidiera pronto pero nosotros no íbamos estar esperándolo, primero íbamos atender otras personas y que si llegaba a tiempo su contrapropuesta pues adelante, sí no puede arreglar sus asuntos personales, esto ya arranca el domingo y ojalá que lo tengamos lo antes posible. "Ricardo viene la semana que entra a la ciudad de Guadalajara viene por asuntos personales, nada más que está detenido que le terminen un finiquito que tiene con el Banfield, porqué si no firma su finiquito y no lo tiene tampoco no puede registrarse”, comentó el empresario. Por otra parte dijo que una de las opciones que tenía para reforzar a la UAG como lo es Pablo Barrera se está complicando ya que el volante está esperando que el nuevo técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez lo siga tomando en cuenta para que tenga participación en la Liga de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×