Tecos no se nos va a ir: Francisco Ibarra

Francisco Ibarra declaró que Estudiantes no va a descender, esto luego de tomar las riendas del equipo como representante de un grupo inversionista.
Francisco Ibarra declaró que Estudiantes no va a descender, esto luego de tomar las riendas del equipo como representante de un grupo inversionista.
 Francisco Ibarra declaró que Estudiantes no va a descender, esto luego de tomar las riendas del equipo como representante de un grupo inversionista.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Al Atlas le desea suerte
  • Ya no asistirá a las juntas de ex Presidentes, no lo considera apropiado

Es firme en su deseo. Francisco Ibarra, fue el último Presidente de Atlas que llevó al equipo a una Final, la única ocasión en la época contemporánea en la que los Rojinegros han estado cerca de un título. Ahora, al asumir como representante de un grupo de inversionistas alemán el 50 por ciento de la franquicia de Estudiantes Tecos, Ibarra García de Quevedo tiene claro que salvarán al equipo del descenso. "Tecos no se nos va a ir, de eso no tengo duda", son sus palabras firmes y tajantes. Rojinegro de nacimiento, pero ahora el futbol lo ha llevado a la modernidad de las decisiones. Presentó un proyecto para comprar al equipo de sus amores, sólo se la recibieron, nunca le dieron el visto bueno. Su pasión por el futbol lo llevó a seguir en la búsqueda de encontrar un espacio de nuevo. Tecos le abrió la puerta. "Quizá, después de aprender a decir mamá y papá, supe decir Atlas. Yo entregué una propuesta, pero nunca le hicieron caso. Bueno, ahora estamos armando un proyecto en Tecos, y vamos hacer las cosas bien. Yo seguiré asistiendo al club, porque soy accionista de ahí, pero nada más. Ya no asistiré más a las reuniones de ex Presidentes, porque pues ahora sí, existe una lucha de intereses. Yo deseo que le vaya bien al Atlas, pero si les toca descender será problema del actual Consejo Directivo por lo mal que han hecho las cosas, ese ya será su problema y no el mío", sentenció Francisco Ibarra. Desde hace seis meses dejó de ir al Estadio Jalisco para ver jugar al Atlas. Francisco Ibarra se dijo cansado de que no se mejoraran las cosas y prefirió seguir asistiendo al futbol, pero le dio un cambio al camino, fue a Zapopan, al Tres de Marzo. "Lo platiqué con mis hijos, les dije que ya no quería ir al estadio. Nosotros en las pasadas elecciones buscamos un cambio, pero no fue así y dije: ‘¡ya, hasta aquí!’. Desde hace seis meses que vengo a ver futbol al Estadio Tres de Marzo y mira, quién lo fuera a decir, ahora estamos en un proyecto y lo vamos a sacar adelante". Dos refuerzos más llegarán a Zapopan, al conjunto universitario, están en el análisis de algunos, entre ellos Pablo Barrera, pero lo ven complicado pues aún entra en los planes del Zaragoza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×