El Mundo se viste de Gala para el Balón de Oro

El balompié mundial lucirá sus mejores vestimentas. Los ojos del orbe centrarán su mirada en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, para apreciar la condecoración de las estrellas del futbol en la...
 El balompié mundial lucirá sus mejores vestimentas. Los ojos del orbe centrarán su mirada en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, para apreciar la condecoración de las estrellas del futbol en la Gala del Balón de Oro 2011 que premiará lo mejor.
Ciudad de México -
  • Se premiará al mejor futbolista y DT del mundo en el 2011
  • También se entregará el Premio Puskas al mejor gol del último año

El balompié mundial lucirá sus mejores vestimentas. Los ojos del orbe centrarán su mirada en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, para apreciar la condecoración de las estrellas del futbol en la Gala del Balón de Oro 2011 que premiará lo mejor de los últimos 12 meses.   Los más grandes exponentes del futbol en el mundo estarán presentes para develar la incógnita del mejor futbolista del mundo, tanto en la rama varonil como en la femenil, para ser premiado con el máximo trofeo que un jugador podría recibir en el plano individual.   BALÓN DE ORO

En lo que respecta al balompié masculino, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se une al argentino Lionel Messi y al español Xavi Hernández para completar la tercia de finalistas.   Las cartas de presentación de estos tres jugadores son envidiables. El número 7 del Madrid disputó 50 partidos en el último año para un total de cuatro mil 541 minutos en la cancha y la bestial cifra de 53 goles con los que tuvo una eficacia de un tanto cada 86 minutos, aunque sólo le alcanzó para llevarse la Copa del Rey.   Por su parte, Messi jugó 56 encuentros en los 12 meses anteriores con cuatro mil 541 minutos y 54 tantos para sumar un gol cada 94 minutos en la cancha, situación que se vio reflejada con el título de la Liga Española, la Champions League, la Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.   Su compañero en el cuadro blaugrana no se quedó atrás. Un Xavi acostumbrado a dar pases y asistencias sumó 57 encuentros en el 2011 para cuatro mil 216 minutos. En cuanto a asistencias el ibérico alcanzó 12 a lo largo del año para obtener los mismos títulos que Messi.

En lo que se refiere al futbol femenil que en el último año nos entregó una Copa del Mundo, la brasileña Marta, la estadounidense Abby Wambach y la japonesa y Campeona del Mundo, Homare Sawa, completan la terna de futbolistas nominadas al premio de la FIFA.   MEJOR DIRECTOR TÉCNICO   La FIFA también premia el trabajo desde el banquillo. De ahí que la Gala del 2011 servirá para reconocer a los mejores estrategas del orbe tanto del futbol femenil como varonil.   Bruno Bini, Director Técnico de la Selección de Francia femenil por más de cuatro años, Pia Sundhage, estratega del combinado femenil de Suecia y Norio Sasaki, entrenador del conjunto femenil de Japón, Campeón en la última Copa del Mundo celebrada en Alemania; fueron elegidos como finalistas.   En lo que respecta al futbol varonil, Sir Alex Ferguson que logró el título de la Premier League con el Manchester United, además de llegar a la Final de la Champions League es uno de los nominados, acompañado por José Mourinho, quien llegó a Semifinales de la UCL y se coronó como monarca de la Copa del Rey, además de Josep Guardiola que ganó la Liga Española, la Champions League, la Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.   PREMIO PUSKAS   Luego de la votación en la que los aficionados del futbol mundial pudieron participar y en la que estuvieron presentes los goles de Giovani dos Santos en la Copa Oro y Julio Gómez en el Mundial Sub-17, quedaron definidos los finalistas.   Lionel Messi está presente con el gol que marcó en los Octavos de Final de la Champions League ante el Arsenal y que valió el pase del Barcelona a la siguiente ronda con una auto asistencia y gran definición.   El brasileño Neymar también se coló con la extraordinaria jugada individual que realizó en el partidazo que disputaron el Santos y el Flamengo por el Brasileirao y que en su momento representó el 0-3 en un partido que culminó 5-4. Wayne Rooney con la "pintura" que realizó en la Premier League en el derbi ante el Manchester City marcando de chilena también es uno de los finalistas.   Todo está listo para que el mundo se rinda ante los mejores del último año, esas estrellas que durante 12 meses hicieron brillas las canchas del orbe y que hoy se reúnen para ser condecoradas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×