El primer gol, tarjeta roja y triunfo del C2012

El Torneo Clausura 2012 arrancó y arrojó sus primeros números. Tras un receso de casi un mes, la Liga del futbol mexicano dio inicio en el Estadio Morelos con el encuentro entre Monarcas y Xolos,...
 El Torneo Clausura 2012 arrancó y arrojó sus primeros números. Tras un receso de casi un mes, la Liga del futbol mexicano dio inicio en el Estadio Morelos con el encuentro entre Monarcas y Xolos, quienes firmaron el primer empate.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Rafael Márquez hizo el primer gol del Clausura 2012
  • Patricio Araujo se ganó la primera tarjeta roja del torneo

El Torneo Clausura 2012 arrancó y arrojó sus primeros números. Tras un receso de casi un mes, la Liga del futbol mexicano dio inicio en el Estadio Morelos con el encuentro entre Monarcas y Xolos, quienes firmaron el primer empate de la temporada.

En el mismo duelo el delantero, Rafael Márquez Lugo hizo el primer gol del torneo al minuto 23, luego de una excelente jugada de Miguel Sabah, quien tocó el balón al centro del área para la llegada de atrás de Márquez Lugo que sólo tuvo que empujar el balón.

El primer gol de cabeza del Clausura 2012 cayó este domingo en el Estadio Nemesio Díez. El defensa del Toluca, Edgar Dueñas se levantó en el centro del área chica y mandó al fondo un tiro de esquina cobrado por Antonio Naelson minuto 64.

En la cancha del Estadio Azul, Christian Giménez convirtió el primer gol de tiro libre. Tras una falta sobre Israel castro fuera del área grande, el “Chaco” tomó el balón y sacó un disparo potente que se metió pegado al poste. Enrique Palos poco pudo hacer para evitar la anotación.

La primera victoria la compartieron América y Monterrey. Las Águilas derrotaron 2-0 an los Gallos Blancos del Querétaro de la cancha de La Corregidora y los Rayados se impusieron en el Estadio Tecnológico 2-1 a los Jaguares de Chiapas.

El delantero argentino, José Sand convirtió el primer penalti del torneo, con el que los Xolos de Tijuana le arrebataron un punto al equipo dirigido por Tomás Boy. En el mismo encuentro se realizó el primer cambio, Joe Corona salió al minuto 46 por Joshua Abrego.

El contención monarca, Jorge Kalú Gastélum se convirtió en el primer jugador amonestado del Clausura 2012 y Patricio Araujo, jugador de Chivas fue el primer expulsado, en el duelo que el Rebaño Sagrado perdió 0-1 ante los Potros del Atlante.

El ecuatoriano Christian Benítez falló la primera pena máxima en el duelo del América ante Gallos Blancos. El “Chucho” sacó un disparo sin mucha colocación que Liborio Sánchez atajó sin problemas.

En la Jornada 1 no hubo autogoles y  el marcador más abultado fue el 3-1 que le propinaron los Diablos Rojos del Toluca a los Estudiantes Tecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×