Xolos inició el Clausura con buenas expectativas

Pese a que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudieron derrotar a Monarcas Morelia en la Jornada uno del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, fue un buen comienzo.
 José Sand igualó el marcador para Xolos.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Riascos, Castillo y Garza debutaron con Tijuana en el Clausura 2012
  • Sand pudo anotar su primer gol de la temporada
  • Se presentó el méxico-americano Greg Garza

Pese a que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no pudieron derrotar a Monarcas Morelia en la Jornada uno del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, fue un buen comienzo para el plantel fronterizo dirigido por Antonio Mohamed.

En esta temporada, los perros aztecas están obligados a ganar y a no dejar ir puntos para mantenerse en el Máximo Circuito, deberán sumar un aproximado de 20 unidades para evitar su regreso a la Liga de Ascenso.

SAND Y SU REENCUENTRO CON EL GOL

El Apertura 2011 fue una temporada regular para el delantero argentino ya que le tomó tiempo adaptarse al resto de sus compañeros, al final pudo anotar cinco goles.

Su primera anotación en el balompié nacional fue en la jornada tres en la victoria de tres a uno ante el Santos Laguna, marcó el del empate ante Toluca, también anotó contra Atlas, Potros de Hierro del Atlante y Jaguares de Chiapas; con estas anotaciones, el jugador cumplió las expectativas que generó a su arribo al Club Tijuana.

Sand inició el año y el Clausura 2012 con el pie derecho, pese a que tuvo varios intentos fallidos en el duelo ante la Monarquía (jornada uno del torneo), el penal que marcaron a favor del equipo, luego de una falta cometida a Duvier Riascos, se convirtió en una oportunidad de oro para que el artillero anotará su primer gol del 2012.

El argentino no desaprovechó y en los minutos finales del primer tiempo logró el tanto del empate. En el 2012, Sand buscará revancha y convertirse en ese goleador que lo llevó a sobresalir en su natal Argentina.

RIASCOS Y CASTILLO DEBUTARON OFICIALMENTE CON XOLOS

La primera contratación que la Directiva del conjunto canino dio a conocer fue la del mediocampista Édgar Castillo, el jugador prometió una revancha como jugador por lo que se le ha visto comprometido al cien por ciento con la causa del plantel, evitar el descenso.

Castillo realizó prácticamente toda la Pretemporada del plantel por lo que vio algunos minutos en los partidos amistosos que Tijuana enfrentó, sin embargo, el cotejo ante Morelia marcó el debut del “Gringo” en el Torneo Clausura.

Debido al trabajo que el jugador realizó en Oxnard, California, así como en Tijuana, no fue ninguna sorpresa que Antonio Mohamed utilizara a Castillo desde el arranque del partido del viernes pasado. Poco a poco Édgar Castillo irá demostrando si en realidad consiguió su revancha.

Fue el 20 de diciembre cuando se realizó la presentación oficial del delantero colombiano, Duvier Riascos, el jugador tuvo poco tiempo para ponerse al parejo de sus compañeros por lo que sorprendió a la afición rojinegra que el artillero inició en el encuentro ante la Monarquía.

Para ambos jugadores el viernes fue un día especial, comenzaron una nueva etapa con el Club Tijuana y demostraron que tienen aptitudes para ser contemplados en el once titular en los partidos futuros.

GARZA Y SU PRESENTACIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO

A sus 20 años, el mexicoamericano Greg Garza ha militado en equipos de la liga estadounidense, brasileña y de Portugal, ahora vive una nueva experiencia en el futbol mexicano, del cual ha dicho que es de alto nivel, así como la División en la que se encuentra.

Aunque su presentación con los Xoloitzcuintles se dio en el encuentro de preparación ante los Tiburones Rojos del Veracruz, el pasado viernes Greg Garza debutó en la Primera División del balompié nacional. 

Entró de cambio en el segundo tiempo del partido en contra de Morelia y sólo jugó 17 minutos. El jugador ha definido esta nueva etapa en su carrera futbolística como interesante y ha manifestado que le gustaría ayudar a que su actual equipo evite el descenso. El Clausura inició y con él el anhelo de la Directiva rojinegra de poder mantenerse en el Máximo Circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×