Responden refuerzos defensivos; fallan en ataque

Tras la primera Jornada del Clausura 2012, los clubes que apostaron por reforzar la defensa de sus equipos ya empezaron a cosechar sus primeros puntos, mientras que las incorporaciones en la...
 Tras la primera Jornada del Clausura 2012, los clubes que apostaron por reforzar la defensa de sus equipos ya empezaron a cosechar sus primeros puntos, mientras que las incorporaciones en la delantera dejaron mucho que desear.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las contrataciones en ataque no lucieron en la primera Jornada del Clausura 2012
  • Porteros y defensas fueron claves en los resultados en el arranque del campeonato

Tras la primera Jornada del Clausura 2012, los clubes que apostaron por reforzar la defensa de sus equipos ya empezaron a cosechar sus primeros puntos. Porteros y defensas que se estrenaron con alguna de las camisetas de la Primera División tuvieron la fortuna de alcanzar empates o victorias en la fecha que inauguró el año y los que dejaron qué desear fueron los refuerzos ofensivos que, salvo Michael Arroyo, nadie marcó diferencia. Christian Bermúdez, volante del América, fue uno de los elementos que tenía los reflectores sobre su juego, pero poco pudo aportar frente a Querétaro, pues salió de cambio sin haber hecho gran cosa. Así como el delantero Omar Bravo que tampoco pudo lucir con La Máquina de Cruz Azul frente a la afición celeste. Otro refuerzo que despertó el interés de los aficionados al futbol y que se fue en blanco fue el caso de Ángel Reyna, quien debutó con la playera del Monterrey, luego de los escándalos que dejó en la campaña anterior con el América. El volante zurdo salió de cambio al minuto 83 en la victoria de su equipo 2-1 ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio Tecnológico de Monterrey donde no sumó ni un pase para gol. Michael Arroyo, en cambio, marcó un valioso gol que le dio tres puntos al Atlante en la cancha del Estadio Omnilife frente a las Chivas. El ecuatoriano llegó procedente del San Luis para reforzar a los azulgrana en la delantera. Por el lado de la defensa los resultados fueron más positivos, como por ejemplo los Potros de Hierro que con Armando Navarrete en la portería y Jorge Guagua en la defensa aguantaron los embates del Rebaño para el primer triunfo de la temporada. Otros guardametas que también salieron airosos de la primera batalla del Clausura 2012 con sus nuevos clubes fueron Moisés Muñoz con las Águilas, que dejó la portería sin anotación, y Jorge Villalpando del Atlas, quien también evitó la caída de su arco frente a Puebla. Destacaron los Zorros por utilizar a varios de sus refuerzos, entre ellos Giancarlo Maldonado y Sergio Santana, quienes se fueron sin goles en la J1 y Facundo Erpen y Leandro Cufré que respondieron bien al entrenador Juan Carlos Chávez. De esta forma, los defensas dieron la cara por los refuerzos que llegaron a la Liga en la Pretemporada de invierno y mantuvieron a raya a los hambrientos goleadores que llegaban con la esperanza de estrenarse en la Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×