Sufre Xoloitzcuintles cuando arranca de visita

Los deseos de los jugadores de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana de iniciar el Torneo Clausura 2012 de la Primera División con una victoria sobre Monarcas Morelia no pudieron cumplirse luego de...
 El primer equipo de Xolos en el Clausura.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo una vez le ha tocado a Xolos abrir el Torneo ganando fuera de casa

Los deseos de los jugadores de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana de iniciar el Torneo Clausura 2012 de la Primera División con una victoria sobre Monarcas Morelia no pudieron cumplirse luego de empatar a un gol en el Estadio Morelos.

Desde sus inicios en el futbol profesional se le ha complicado al conjunto fronterizo arrancar la Temporada con una victoria como visitante y desde que ascendió de la Segunda División del balompié nacional solamente ha podido ganar en una ocasión fuera de casa en la primera Jornada, además de obtener tres empates y una derrota.

Han sido cinco ocasiones en las que a los “Perros Aztecas” les ha tocado iniciar un Torneo fuera del Estadio Caliente. Por su parte, de las tres veces que han arrancado en casa logaron un empate, una derrota y un empate.

LOS XOLOS EN EL ARRANQUE DE LAS TEMPORADAS

Una nueva etapa del futbol profesional comenzaba en la frontera de Tijuana, los Xoloitzcuintles se presentaban en la otrora Primera División ”A” con muchos propósitos por cumplir en la Temporada Apertura 2008, sin embargo, en la primera Jornada se encontraron con un rival difícil de vencer y empataron ante los Académicos.   Llegó el Clausura 2009 y con dicho Torneo una oportunidad de revancha para el plantel fronterizo. Tijuana arrancó con el pie derecho al vencer a domicilio 2-1 a la filial del Monterrey, hasta ahora la única victoria de visitante que ha conseguido en la primera Fecha de una Temporada.   Para el Apertura 2009 recibieron en el Estadio Caliente a los Reboceros de La Piedad y empataron a un gol. Inició el Bicentenario 2010, pero los fronterizos cayeron en Michoacán ante los Reboceros, obteniendo así su primera derrota en el arranque de una Temporada.

Consolidándose como uno de los mejores locales de la División de Ascenso, el Club Tijuana derrotó en la Jornada 1 del Apertura 2010 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en el Estadio Caliente.

El Clausura 2011 ha sido una de las Temporada más fructuosas del equipo canino, pues consiguieron su ascenso a la Primera División, pese a que iniciaron empatando a un gol en Guadalajara con el conjunto “Melenudo”.

En julio del 2011 el conjunto dirigido, en aquél entonces, por Joaquín del Olmo, iniciaba su travesía por la Máxima División en el Torneo Apertura 2011. Por la calidad de refuerzos y por el intenso trabajo que se había realizado, la afición tenía grandes expectativas en su equipo para el primer partido del Apertura 2011, no obstante, se presentaron ante su afición con una derrota ante Monarcas Morelia.

Desde finales de noviembre los dirigidos por Antonio Mohamed comenzaron los trabajos de Pretemporada, entrenando a doble sesión y sosteniendo varios partidos amistosos, los Xoloitzcuintles se dijeron listos para enfrentar la Temporada que dictará su permanencia en el Circuito.   Sin embargo, con el empate a un gol ante el Monarcas Morelia expiraron las aspiraciones por vencer a su primer rival de la Temporada y con ello culminar con la maldición de no poder ganar fuera de su estadio en el inicio de la campaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×