Siempre hay desadaptados: Enrique Bonilla

El Director Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, aseguró que continuarán apoyando medidas para evitar incidentes de tipo violento.
El Director Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, aseguró que continuarán apoyando medidas para evitar incidentes de tipo violento.
 El Director Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, aseguró que continuarán apoyando medidas para evitar incidentes de tipo violento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Director Deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, lamentó los incidentes violentos del fin de semana y aseguró que lucharán para erradicarlos

Seguro de que los incidentes violentos del pasado fin de semana alrededor de la Jornada 1 sucedieron fuera de la jurisdicción de los clubes, el Director Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, aseguró que continuarán apoyando medidas para evitar ese tipo de incidentes.

Así lo mencionó luego de la muerte del aficionado del América en la carretera México-Querétaro después del juego en el Estadio Corregidora y tras el botellazo que sufrió el jugador de Tigres, Carlos Salcido, en su ingreso al Estadio Azul.

“Siempre hay desadaptados, siempre hay malandrines que se quieren colar a eventos familiares, que son de sana diversión y tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para lograr erradicar a ese tipo de desadaptados”, manifestó Bonilla.

“Los dos eventos a los que hacen mención son afuera de estadios”. Una de las medidas fue hacer sugerencias a la Directiva de Cruz Azul sobre la logística en el arribo de los equipos.

Ello podría derivar en que a partir del próximo partido de La Máquina en casa (Jornada 3), los autobuses ingresen por la Plaza México, aledaña y conectada mediante un túnel al Azul.

“Todo indica que para el próximo partido del Cruz Azul en casa habrán medidas que tomará el club y que esperemos que funcionen", señaló.

“Ellos tienen su equipo de operación y ellos tratarán de solucionar este problema; yo confío mucho en la directiva del Cruz Azul y sé que lograrán una solución”.

También se refirió a la presencia de policías con rifles tipo “gotcha” en el último partido del Querétaro en su estadio, incidente similar al de la Liguilla en el duelo contra Tigres. Sin embargo, Bonilla aclaró que ese tema no les compete.

“Nosotros no tenemos autoridad sobre la autoridad ni municipal ni estatal ni federal y por lo tanto ellos toman las decisiones que consideran convenientes”, expresó.

Bonilla además explicó que el próximo lunes, en la reunión del Comité de Presidentes, analizarán el caso del Toluca, cuyo estadio todavía cuenta con rejas entre cancha y tribuna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×