Va ‘paso a paso’ nueva Liga

Todavía sin un patrocinador definido, la nueva Liga mexicana deberá ser analizada por el Comité de Desarrollo Deportivo, según explicó esta tarde el director deportivo de la Federación Mexicana de...
Todavía sin un patrocinador definido, la nueva Liga mexicana deberá ser analizada por el Comité de Desarrollo Deportivo, según explicó esta tarde el director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla.
 Todavía sin un patrocinador definido, la nueva Liga mexicana deberá ser analizada por el Comité de Desarrollo Deportivo, según explicó esta tarde el director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aunque el nuevo formato de la Liga mexicana se podría aprobar en febrero, éste todavía está en varias etapas previas a su autorización

Todavía sin un patrocinador definido, la nueva Liga Mexicana deberá ser analizada por el Comité de Desarrollo Deportivo, según explicó esta tarde el director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla.

"Lo que buscamos siempre es el beneficio del aficionado, que el aficionado tenga un producto de mayor calidad"

Según el dirigente, la propuesta se encuentra varias etapas previas a su autorización, lo cual se haría en febrero próximo cuando se realice la Asamblea de la Primera División con los dueños de los clubes. “Se está trabajando, se están haciendo los trabajos correspondientes y se debe de llevar primero al Comité de Desarrollo Deportivo donde lo analizarán, donde harán sus comentarios, se pulirá y se presentará a la Asamblea de la Primera División para su aprobación”, señaló. Dicho Comité lo integran directivos de América, Chivas, Atlas, Tigres, Santos y Monterrey. Bonilla reiteró que la idea es presentar una Liga con independencia que resulte más atractiva para el espectador. “Lo que buscamos siempre es el beneficio del aficionado, que el aficionado tenga un producto de mayor calidad, que el aficionado disfrute más su deporte favorito y tratar de darle un plus al aficionado”, mencionó. En diciembre pasado, el presidente de la FMF, Justino Compeán, detalló que la idea es crear una Liga similar a la inglesa o española, manejadas con independencia de sus respectivas federaciones. Ello con el objetivo de elevar los niveles de asistencia a los estadios, así como de audiencias televisivas. En esa ocasión, el Secretario General del organismo, Decio de María, dijo que la intención es crear nuevos Reglamentos y Códigos de Ética, incluso para directivos. Además, contempla contar con un patrocinador que le dé nombre a la nueva Liga, lo cual todavía no está definido. Descartan afectación por ‘Gato’ El director deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, descartó que la detención de Omar Ortiz por su presunta colaboración con una banda de secuestradores afecte la imagen del balompié nacional. “No creo, creo que es un deporte de millones de personas, es un deporte seguido por todos los mexicanos con mucho cariño y por desgracia se da esta situación pero no creo que afecte a la imagen del futbol mexicano", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×