Tendrá nuevo formato la Concachampions

El sistema de competencia de la Concachampions cambiará para su próxima edición. El torneo de clubes de la CONCACAF tendrá un nuevo formato que hará desaparecer la ronda preliminar de eliminación...
El sistema de competencia de la Concachampions cambiará para su próxima edición. El torneo de clubes de la CONCACAF tendrá un nuevo formato que hará desaparecer la ronda preliminar de eliminación que debían pasar algunos clubes previamente.
 El sistema de competencia de la Concachampions cambiará para su próxima edición. El torneo de clubes de la CONCACAF tendrá un nuevo formato que hará desaparecer la ronda preliminar de eliminación que debían pasar algunos clubes previamente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Serán 24 equipos los que entren a la Fase de Grupos
  • Dejarán de ser cuatro grupos para convertirse en ocho de tres equipos

El sistema de competencia de la Concachampions cambiará para su próxima edición. El torneo de clubes de la CONCACAF tendrá un nuevo formato que hará desaparecer la ronda preliminar de eliminación que debían pasar algunos clubes antes de llegar a la Fase de Grupos y disminuirá el número de partidos. De esa forma, los 24 equipos que se clasifiquen para el torneo accederán de forma directa a la primera ronda para ser colocados en ocho grupos de tres equipos cada uno y de esa forma desaparecer los cuatro pelotones que se conformaban. En los ocho grupos no estarán equipos de un mismo país. Los dos mejores equipos de México y la MLS, junto con los mejores de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá serán los equipos cabezas de serie de los grupos. Para la ronda de Cuartos de Final avanzarán los ganadores de cada sector, para tener a los ocho equipos que estarán en la segunda fase. En palabras de Ted Howard, Secretario General Interino de la CONCACAF, el principal beneficio de esta medida es que "va a aliviar la congestión en las fechas de los calendarios nacionales e internacionales", comentó. El torneo del 2012-2013 iniciará la semana del 31 de julio y las series se mantendrán a ida y vuelta durante el primer semestre del campeonato, dejando las fases de vida o muerte para el segundo semestre del año futbolístico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×