Recibe nuestro newsletter
 

Embargan el Estadio Cuauhtémoc al Puebla

  • El equipo camotero no pudo entrenar esta mañana.  (Foto: Especial)
  • El equipo camotero no pudo entrenar esta mañana.  (Foto: Especial)
  • El equipo camotero no pudo entrenar esta mañana. (Foto: Mexsport)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 13 de Enero del 2012

  • Rodolfo Aragón apuntó que se están desmantelando las oficinas
  • Dijo que es una medida sumamente agresiva por parte del gobierno
  • El estadio podría no ser utilizado en la Jornada 3

La mañana de este viernes personal del Sistema de Administración Tributaria embargó las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc como resultado de una auditoría correspondiente al ejercicio fiscal 2007.

Cerca de las 8 de la mañana, personal del SAT llegó al inmueble en la Angelópolis y ocupó las oficinas, así como el camión en el que el plantel de La Franja realiza sus traslados a los diferentes estadios del país cuando juega en calidad de visitante.

Al respecto, Rodolfo Aragón, apoderado legal del Puebla y de su Presidente Ricardo Henaine, indicó que se trata de una medida agresiva y sorpresiva ante la que se encuentran indefensos.

"Estamos muy sorprendidos por la semana que tuvimos. Ayer a las 6 de la tarde fuimos notificados de que miembros del SAT se presentarían hoy a las 8 de la mañana, notamos que era una medida agresiva porque no nos permitía interponer ninguna acción legal (amparo) por horarios.

"El problema es que están desmantelando las oficinas, computadoras, mobiliario, todo con lo que se opera. Es una afectación grave al equipo y es una medida agresiva, sumamente agresiva", detalló a Medio Tiempo.

El motivo del embargo es por un crédito para el Club Puebla de alrededor de 14 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2007, año en el que Francisco Bernat era el propietario del conjunto camotero.

"El problema es que están desmantelando las oficinas, computadoras, mobiliario, todo con lo que se opera"
"Acreditamos que el Estadio Cuauhtémoc no es el domicilio fiscal del club deportivo; sin embargo ello nada importó a la Secretaría de Hacienda y nos determinó un crédito fiscal por 14 millones de pesos en el año 2007, es decir un momento en el que Ricardo Henaine no era ni socio ni administrador del equipo.

"El señor Francisco Bernat en ningún momento nos entregó información con respecto a ese ejercicio por lo que nos encontramos indefensos", comentó Aragón.

El propio apoderado legal de La Franja apuntó que el camión del equipo estaría dentro de los bienes que tomó personal del SAT, aunque no habría ningún problema, pues el autobús no pertenece al cuadro camotero.

"El camión no es de nosotros, es de Estrella Roja, parte del patrocinio y ya se pidió la factura para que se vea que el camión sea de ellos y no haya ningún problema", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios