Feliz de ser Guerrero: Crosas

El nuevo refuerzo de Santos Laguna, el ex Barça Marc Crosas externó su sentir al comenzar una nueva aventura lejos de su tierra natal que nunca imaginó emprendería. No obstante, dijo estar...
Si bien Marc Crosas no es el primer español en la Liga mexicana, sí tiene ante el reto de trascender más allá de lo que han hecho otras grandes figuras del balompié ibérico que han venido a nuestro país en el ocaso de sus carreras.
 Si bien Marc Crosas no es el primer español en la Liga mexicana, sí tiene ante el reto de trascender más allá de lo que han hecho otras grandes figuras del balompié ibérico que han venido a nuestro país en el ocaso de sus carreras.
Torreón, Coahuila -
  • Espera colaborar a la causa santista
  • Se desempeña como medio mixto

El nuevo refuerzo de Santos Laguna, el ex Barça Marc Crosas externó su sentir al comenzar una nueva aventura lejos de su tierra natal que nunca imaginó emprendería. No obstante, dijo estar contento por llegar al futbol mexicano y por formar parte de la escuadra guerrera. “Para mí es un placer formar parte de este club, ser un Guerrero más. Lo voy a dar todo, no sólo en la cancha, sino en cada entrenamiento para aportar mi granito de arena y empezar a hacer las cosas lo mejor posible”, comentó el ibérico. Dijo además estar ansioso por conocer al plantel y poder colaborar para obtener logros con Santos Laguna. “Estoy muy ilusionado por formar parte de este proyecto. Ahora lo que quiero y espero es poder estar con el grupo, poder aportar para que este equipo siga cosechando triunfos e intentar plantificar primero y luego llegar a las finales que es lo más importante y sobre todo ganarla”. Sobre su forma de juego, Crosas se calificó así mismo como un futbolista de buen toque y que sabe darle sentido al juego de su equipo. “Está claro que todos los centrocampistas que salimos de la cantera del Barcelona nos encasillan un poco como jugadores organizadores, de buen toque. He estado en tipos de fútbol totalmente diferentes a los que me he tenido que adaptar, he tenido que mejorar como futbolista en otros aspectos, como puede ser el aspecto defensivo. Así que yo diría que soy un centrocampista organizador pero que no me corto al ir a bajar y defender y ponerlo todo para el equipo”. Crosas aceptó la oferta del cuadro lagunero debido a las buenas referencias recibidas de parte de Rafael Márquez y Giovani dos Santos en su etapa con los blaugranas, así como de Efraín Juárez cuando estuvieron juntos en el Celtic. “Tuve la suerte de compartir vestuario con grandes futbolistas de la Selección Mexicana como Rafa Márquez, Giovani dos Santos y Efraín Juárez, quienes siempre me hablaron muy bien del campeonato mexicano. Respecto a si piensa regresar al futbol europeo en un futuro cercano, el contención catalán dejó en claro que ahora su compromiso está con Santos y que no vería con malos ojos quedarse por un largo periodo en la institución albiverde. “Ahora mismo no me planteó que va a ser de mi futuro. Yo tengo muy claro que hace un par de horas acabo de firmar un contrato de tres años para irme a jugar a  México y estoy muy contento y emocionado. Sería muy hipócrita, si intentara pensar que va a pasar en el futuro; a lo que me debo es a Santos, voy a intentar darlo todo y si tengo que estar 10 años voy a estar”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×