No caben 20 equipos: Decio de María

La idea de ampliar la Liga mexicana de 18 a 20 equipos ni siquiera sería un tema a debatir durante la reunión de presidentes de clubes que se celebrará el próximo lunes en la Federación Mexicana...
 La idea de ampliar la Liga mexicana de 18 a 20 equipos ni siquiera sería un tema a debatir durante la reunión de presidentes de clubes que se celebrará el próximo lunes en la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La FMF descartó  la posibilidad de ampliar a Liga de 18 a 20 equipos

La idea de ampliar la Liga mexicana de 18 a 20 equipos ni siquiera sería un tema a debatir durante la reunión de presidentes de clubes que se celebrará el próximo lunes en la Federación Mexicana de Futbol. El Secretario General del organismo, Decio de María, consideró inviable dicha propuesta abanderada por el dueño de Estudiantes, Antonio Leaño, y recordó que los proyectos para mejorar la Primera División deberían ir en sentido inverso a la ampliación de equipos. “En las circunstancias actuales del futbol mexicano no cabe. No cabe por muchas razones”, manifestó. “El jugar dos torneos con dos Liguillas (al año) implica el uso de muchos fines de semana y el expandir equipos lo único que generaría es una congestión de futbol”. Hace unos días, Leaño aseguró que entre seis y ocho equipos consideran óptima la expansión de la Liga, lo cual aseguraría la permanencia de Tecos precisamente en un torneo en el que son el principal candidato a descender. Pero dicha propuesta también ya fue considerada inviable por entrenadores como Enrique Meza, de Cruz Azul, mientras que el DT del América, Miguel Herrera, aseguró que ello implicaría mejorar el calendario, ya saturado por tantos torneos en que participan los clubes y selecciones mexicanas. “Creo que lo que tenemos que hacer son cosas totalmente diferentes a las que proponen de estar aumentando equipos”, agregó De María. “(El lunes) tenemos Junta de Presidentes de la Primera División, no sé si lo vayan a sacar (el tema), pero la posición de la Primera División es que por ahí no es la jugada”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×