Apura FMF al Nemesio Diez y al Jalisco para retiro de vallas

Tras la reunión del Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el Secretario General del organismo, Decio de María, apuntó que se exhortó para que el Estadio Nemesio Diez y el...
 Tras la reunión del Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el Secretario General del organismo, Decio de María, apuntó que se exhortó para que el Estadio Nemesio Diez y el Estadio Jalisco cumplan con la orden de quitar vallas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La FMF busca regresar al fundamento de las apelaciones

Tras la reunión del Comité de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol, el Secretario General del organismo, Decio de María, apuntó que se exhortó para que el Estadio Nemesio Diez y el Estadio Jalisco cumplan con la orden de retirar las vallas de sus tribunas.   "Faltan afinar detalles con Toluca y el Estadio Jalisco. En ambos hay avances parciales, no totales y se mencionó que hay que seguir trabajando y acelerar para adecuar los estadios a la decisión del Comité Interno de Seguridad. Ya han tomado medidas parciales y están en el desahogo.   "No hay plazo, hay un compromiso de llevarlo a cabo porque estamos convencidos que es mejor un estadio sin rejas que con rejas, cada estadio tiene particularidades propias y estamos trabajando para acatar el acuerdo del Comité", dijo.    Finalmente, De María aseguró que uno de los propósitos de la Comisión Disciplinaria es volver a las bases sobre las que surgieron las apelaciones y que se han ido desvirtuando, por lo que la ventana para que procedan se reducirá a la "simulación" de un jugador que haya afectado a un equipo.   "En cuanto a la Comisión Disciplinaria quedó claro que el origen de la apelación se ha desviado del caso central del tema que era la simulación y de ahí se partió hasta lo que es el día de hoy. Se ha venido abusando para reformar las decisiones arbitrales y hay que volver a centrar la apelación en lo que es.   "No es de fijar límites es de centrar el motivo de la apelación. La Comisión Disciplinaria seguirá recibiendo las apelaciones que los clubes consideren pertinentes, el tema es dónde está la ventana y que decisiones se pueden apelar", concluyó.

 

  • Más sobre:
  • FMF
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×